Universal cancela el lanzamiento de “The Hunt” por los tiroteos

Universal Pictures canceló el lanzamiento planeado en septiembre de su controvertida sátira social “The Hunt”, a raíz de los recientes tiroteos masivos y en medio de las críticas del presidente Donald Trump. La medida se produjo varios días después de que el estudio suspendiera la campaña publicitaria de la película, una película de suspense, sangrienta y clasificada R que cuenta una historia de “élites” liberales que cazan personas por deporte.

En un comunicado el sábado, Universal dijo que había decidido dar un paso más para cancelar el septiembre de la película, explicando que “entendemos que ahora no es el momento adecuado para lanzar esta película”. Queda abierta la posibilidad de que la película se pueda lanzar en los cines o en streaming en una fecha posterior.

Trump criticó la película planeada en Twitter el viernes, sin mencionar su nombre, diciendo que tenía la intención de “inflamar y causar caos”. El presidente también tuvo duras palabras para Hollywood en el tuit, diciendo que “Hollywood liberal es racista al más alto nivel”. Cuando se le preguntó si la decisión de descartar el lanzamiento había sido afectada por los comentarios de Trump, una persona familiarizada con el proceso de decisión, que habló desde el anonimato para describir las deliberaciones internas, dijo que el estudio y el equipo de filmación habían discutido la cancelación mucho antes de que los comentarios fueran hechos.

El estudio detuvo la campaña publicitaria a mediados de la semana pasada a la luz de los trágicos tiroteos masivos en Texas, Ohio y California.

“The Hunt”, producida por Blumhouse de Jason Blum, está protagonizada por la ganadora del Oscar Hilary Swank y Betty Gilpin, y está dirigida por Craig Zobel.

Ir a la fuente
Author:

Powered by WPeMatico