Una liga que puede valer mucho más que un título

Koeman

El FC Barcelona depende de si mismo. Esta frase hace unos meses se hubiera pronunciado con sorna, pues si bien quedaban partidos más que de sobra para remontar la gran ventaja que tenía el Atlético de Madrid sobre el conjunto blaugrana, había un detalle mucho más importante, y es que el equipo de Ronald Koeman ni jugaba bien al fútbol, ni tenía síntomas de mejorar con el tiempo.

Pues bien, el tiempo ha pasado y el FC Barcelona será campeón de liga si consigue cerrar el último mes de competición con victorias. El escollo más importante será el duelo en el Camp Nou ante el Atlético de Madrid, principal rival en la lucha por el título. Con ambos equipos fuera de las apuestas en las competiciones UEFA, como se puede ver aquí: https://extra.bet365.es/news/es, el único objetivo para ambos clubes es el campeonato de liga, y el FC Barcelona, por dinámica de resultados y plantilla, es el máximo favorito hoy en día.

La pizarra de Koeman

El conjunto barcelonista está firmando un 2021 espectacular, solamente empañado por la eliminación en la champions, pero con el título de Copa del Rey en sus vitrinas, y con las opciones de liga cada vez más reales. Parte de la culpa de esta resurrección azulgrana la tiene su técnico, Ronald Koeman.

El holandés ha sabido adaptar su idea de juego a sus jugadores, e incluso ha modificado el esquema de juego del FC Barcelona, siendo ahora un equipo mucho más versátil y volviendo a los 3 centrales, como en los tiempos de Johan Cruyff. Lo más positivo de todo es que ha recuperado el nivel de hombres como Ousmane Dembélé o Antoine Griezmann, escuderos de lujo de Leo Messi, que sigue siendo el mejor jugador de la plantilla, de la liga, y del mundo.

Quitando algunos jugadores defenestrados por el técnico, el resto entran y salen de las alineaciones sin que el nivel del equipo se resienta, y todos se muestran agradecidos por la sinceridad y trato del míster del FC Barcelona, como se lee en este artículo: https://elpais.com/deportes/2021-04-26/hasta-griezmann-encontro-su-sitio-en-el-barca-de-koeman.html.

El mensaje de Leo Messi

Entre tanto éxito deportivo, el futuro de Leo Messi sigue en el aire. El astro argentino dejó un mensaje en su Instagram debido a una campaña de la marca Adidas, que los medios de comunicación han utilizado para discutir si existe un mensaje sobre su continuidad en él, como se puede ver aquí: https://www.superdeporte.es/futbol/2021/04/26/messi-mensaje-refiere-futuro/496061.html.

Leo acaba contrato en junio y quedará libre para fichar por cualquier equipo del mundo, pero la intención de la nueva junta directiva liderada por Joan Laporta es renovar al argentino por todos los medios, y la mejor noticia para el presidente de la entidad sería ganar la liga española, porque sería una demostración palpable de que el FC Barcelona puede seguir aspirando a ganar títulos, que es el deseo de Messi por encima de los años de contrato o del dinero a percibir. Y es que, llegados a este punto de su carrera deportiva, el capitán del Barça lo que quiere es que sus últimos años de fútbol estén acompañados de éxitos deportivos.

En conclusión, este tramo final de temporada puede ser importante para el FC Barcelona no solo a nivel deportivo en cuanto a la posible consecución de otro título de liga en su palmarés, sino para la continuidad de Ronald Koeman al frente del proyecto deportivo del nuevo presidente, y por supuesto, para que Leo Messi extienda su vinculación con la entidad blaugrana hasta el día de su retirada de los terrenos de juego.