Una aventura divertida y ecológica por los mares

Recientemente la Unión Europea ha aprobado una serie de medidas encaminadas a la protección del medio ambiente, y especialmente, del medio marino, con la intención de prohibir la venta e importación para el año 2021 de los diez productos plásticos de un solo uso que más contaminan los océanos. En el listado se encuentran desde los comunes cubiertos de plástico hasta los bastoncillos higiénicos para los oídos o los envoltorios plásticos, en definitiva, productos que tiene una alternativa en otros materiales ecológicos.

Y así, inspirado en la protección del medio ambiente y el cambio climático, ha abierto en Madrid «Atlantis Aquarium», el primer acuario interactivo de Europa destinado al ocio educativo y medioambiental.

Ubicado en el Centro Comercial Xanadú, en Arroyomolinos, se trata del primer acuario libre de plásticos de un solo uso que integra veinte ecosistemas marinos con actividades interactivas a través de pantallas táctiles, realidad virtual y realidad aumentada. El objetivo principal es sensibilizar, mediante juegos y retos, a escolares y familias en la lucha contra la degradación de los océanos.

Con una superficie de 6.000 metros cuadrados y una capacidad de más de 2.300.000 litros de agua, Atlantis Aquarium está diseñado con un formato de ruta-aventura, un recorrido interactivo que comienza con un mensaje del futuro que llega cuando un meteorito impacta en Madrid en el que una civilización sumergida alerta de la necesidad de actuar de inmediato ante las consecuencias del cambio climático. Comienza así un recorrido por recreaciones de los ecosistemas más importantes del planeta, manglares, Antártida o arrecifes de corales, donde habitan cerca de 10.000 ejemplares de más de 150 especies, como la tortuga careta, el pingüino papúa o el hipnótico tiburón gris.

Pasillos inmersivos, olas de basura, recreaciones de la fauna abisal o pantallas interactivas con retos de sostenibilidad y conservación del medio marino serán tan solo algunas de las paradas que se proponen a escolares, familias y visitantes hasta finalizar el recorrido obteniendo la acreditación oficial como embajador del Atlantis Aquarium.

Cabe la oportunidad también de experimentar mediante la Realidad Virtual una inmersión entre tiburones, o de acercarnos con la tecnología de la Realidad Aumentada a escasos centímetros de algunas de las especies más fascinantes que habitan el Polo Sur.

Ir a la fuente
Author:

Powered by WPeMatico