Solari pone en escena a los canteranos

Hace no tantos años, los encuentros de Copa del Rey frente a equipos de Segunda División B se convertían en algunas ocasiones en auténticos calvarios para el equipo madridista, con muy poco que ganar, a jugar contra un rival de inferior categoría, y mucho que perder si los jugadores no mostraban su superioridad manifiesta sobre el papel.

Tienda del Real Madrid en el Estadio San” (CC BY 2.0) by Edgardo W. Olivera

Pero últimamente, y más con el nuevo cambio de formato con eliminatorias a ida y vuelta, estas eliminatorias sirven para que los entrenadores del Real Madrid a lo largo de las temporadas pongan en liza a jóvenes valores de la fábrica blanca. Los últimos en entrar dentro de los planes de Santiago Solari han sido Fran García y Fidalgo, pero antes ya lo habían hecho Cristo y Javier Sánchez.

Javier Sánchez, que marcó frente al Melilla un tanto de bella factura, lo conoce el técnico argentino a la perfección, pues ya lo tuvo a sus órdenes en el Castilla. Es un central de garantías, intenso en las acciones defensivas y con gran capacidad en los duelos individuales y aéreos. Apunta a relevo de leyendas como Sergio Ramos, y cuenta con un ejemplo por delante como Nacho Fernández, que a buen seguro le ayudará a saber esperar su momento.

Cristo y Fidalgo, por su parte, lo tienen más difícil, puesto que juegan en posiciones más adelantadas del terreno de juego, y ahí la competencia es brutal. Resultaría asombroso ver a ambos en las próximas convocatorias del técnico argentino, y mucho más normal verlos a partir de ahora ayudando al filial madridista, que esta temporada marcha muy bien clasificado y es una de las mejores apuestas deportivas para ascender a la Segunda División.

Diciembre, un mes para las rotaciones

El caso de Fran García es similar. Se trata de un lateral izquierdo de largo recorrido que, superadas sus lesiones, está encontrando este año la continuidad en su juego, algo que le había faltado hasta la fecha. Las lesiones de Reguilón y Marcelo le han abierto la puerta del primer equipo, pero salvo que brasileño y canterano vuelvan a caer lesionados en el futuro, será difícil que Solari vuelva a requerir los servicios del lateral del Castilla.

No obstante, el conjunto blanco encara un mes de diciembre cargado de partidos, alguno con poca exigencia, como el partido ante el CSKA Moscú, donde el Real Madrid ya es primero de grupo, y Solari podría seguir poniendo a canteranos en escena. Por último, acabará el año disputando el Mundial de Clubes.

Para este torneo, el Real Madrid ya ha facilitado la lista de convocados, donde el único jugador del filial que aparece es Vinicius. El rápido extremo es el jugador con ficha filial que más minutos está teniendo esta temporada, y no ha resultado extraña su inclusión. También han entrado en convocatoria los lesionados Casemiro y Nacho Fernández, que se espera estén recuperados para esa fecha.

Mes de muchos compromisos en todas las competiciones posibles para el Real Madrid, y donde Solari contará con la mayoría de sus efectivos, donde Kiko Casilla parece ser el único que de momento no encuentra minutos en ninguna competición.