
Son muchas las personas que necesitan tratamientos enfocados a corregir la dentadura, la mordida o alinear los dientes. Existen muchos métodos para este fin, pero uno de los más utilizados actualmente es el de la ortodoncia lingual. Se trata de la utilización de los clásicos brackets pero de forma que no sean visibles desde el exterior, ya que se colocan en la parte interior de los dientes. Vamos a conocer más sobre ellos y todos sus beneficios para el paciente.
Uno de los mayores problemas a los que se enfrentan las personas que necesitan ponerse brackets para corregir algún problema relacionado con la dentadura, es que son terriblemente antiestéticos y se tienen que llevar puesto durante bastante tiempo. Un inconveniente que hace que mucha gente ni se plantee utilizarlos en detrimento de su salud bucodental.
Gracias al desarrollo de la tecnología y de las nuevas técnicas en este campo, ahora existe una solución muy sencilla que puede acabar con este problema. Estamos hablando de la ortodoncia lingual en Madrid, que consiste una forma de solucionar los problemas relacionados con la dentadura pero mediante el uso de un tratamiento que no sea visible.
Cómo funciona la ortodoncia lingual
La ortodoncia lingual es una técnica muy parecida a los tradicionales brackets, solo que estos se van a colocar en la parte interior del diente. Al colocarse en la parte posterior y en el interior de la boca, son totalmente invisibles exteriormente y no se nota nada que uno los lleva puestos. Una buena forma de tratar los problemas relacionados con la dentadura sin tener que dejar de lado la parte estética que también es muy importante de cara al día a día en el trabajo o en nuestras relaciones personales.
Para colocar esta técnica se realiza primero un análisis de la dentadura en 3D para ver exactamente las dimensiones de los dientes y que las piezas se pueden adaptar a la perfección a la dentadura de cada persona. Un método totalmente personalizado para cada paciente y que ofrece de esta forma una solución perfecta para que tipo de problema.
Las ventajas de usar esta técnica de ortodoncia lingual
Uno de los principales beneficios de usar este tipo de ortodoncia lingual es que es totalmente invisible desde el exterior y se puede seguir haciendo vida normal sin tener que preocuparse de su efecto en los demás. Una ventaja estética muy importante y que supone una gran evolución desde los brackets tradicionales. Además, al configurarlos mediante un análisis 3D de la dentadura del paciente, se adaptan a la perfección y es muy difícil que haya errores de cambio de piezas. Por no hablar de tener unos brackets personalizados que cuadran perfectamente con la forma y tamaño de los dientes.
En cuanto a la comodidad de llevarlos puestos, hay que tener en cuenta que este tratamiento puede rozar levemente la la lengua al estar instalados en la parte posterior de los dientes, por lo que algunos pacientes suelen notar algunas molestias durante los primeros días. Hay que pasar un pequeño periodo de adaptación cuya duración dependerá de la persona en concreto. Una vez nos hemos acostumbrados a llevarlos puestos durante este corto periodo de tiempo, será como si no tuviéramos nada y en seguida nos olvidaremos de ellos. Así de fácil, sencillo y cómodo es utilizarlos en el día a día.
Debido a todas estas ventajas, esta técnica de ortodoncia lingual está siendo cada vez más popular entre los pacientes que necesitan pasar por el tratamiento. Una manera cómoda y sencilla de arreglar los problemas bucodentales y a la vez mantener la apariencia estética para que nadie pueda notar que lo llevamos puesto. Conseguir una sonrisa perfecta nunca había sido tan fácil y sencillo como hasta ahora y más, con tan pocos inconvenientes para el paciente que los lleva.