Podemos Madrid pide a Esperanza Aguirre su dimisión como Concejala del Ayuntamiento de Madrid

Madrid, 14 de febrero de 2016. Desde PODEMOS Madrid valoramos muy positivamente la dimisión de Esperanza Aguirre como Presidenta del Partido Popular de Madrid anunciada hoy. Consideramos que es el justo colofón a una semana que empezaba con la primera planta de Génova 13, sede del PP Madrileño, siendo objeto de un registro policial, y que acababa con la señora Aguirre compareciendo ante la Comisión de Investigación de la Asamblea de Madrid en relación con indicios de que la Agencia de Informática de la Comunidad de Madrid había sido usada para campañas del PP de Madrid cuando ella era Presidenta de la Comunidad y del partido.

Saludamos el hecho de que tras treinta años de carrera política -diez de ellos al frente del PP de Madrid y del Gobierno de la Comunidad- la señora Aguirre asuma responsabilidades políticas por lo que ocurrió durante sus mandatos y que ahora es objeto de sendos procesos judiciales.

PODEMOS viene trabajando desde su nacimiento por la transparencia, el fin de las puertas giratorias, la rendición de cuentas y la asunción de responsabilidades políticas al margen de las judiciales como recetas para acabar con la corrupción endémica y estructural que hace de nuestro país y de nuestra Comunidad lugares más injustos y desiguales en los que vivir.

Desde PODEMOS Madrid nos alegramos de que gracias a la nueva cultura política de la que formamos parte, por la que abogamos y por la que seguiremos abogando desde todas las tribunas (municipales, autonómicas y estatales), se haya avanzado en acabar con la impunidad y la falta de consecuencias políticas que venían caracterizando a la corrupción en nuestro país y en nuestra Comunidad.

Por último, en PODEMOS Madrid entendemos -porque está en nuestro ADN político- que una persona que ha asumido responsabilidades políticas por la corrupción estructural subyacente a su gestión al frente de su partido y de la Comunidad de Madrid durante una década, no puede seguir ejerciendo un cargo público como es una concejalía del Ayuntamiento de Madrid.

Por todo ello, desde PODEMOS Madrid pedimos a Esperanza Aguirre su dimisión inmediata como Concejala del Ayuntamiento de Madrid.

La entrada Podemos Madrid pide a Esperanza Aguirre su dimisión como Concejala del Ayuntamiento de Madrid aparece primero en Madrid.

Ir a la fuente
Author: Podemos

Powered by WPeMatico