Piscinas Lara: «La cloración salina es un sistema muy beneficioso para las piscinas»

/COMUNICAE/

La cloración salina es un sistema que aporta innumerables ventajas a la piscina y en el que muchas personas aún desconfían. Este componente natural (NaCl) permite a los usuarios disfrutar de una piscina perfectamente desinfectada sin apenas químicos

El principio más importante en el mantenimiento de la piscina es un agua desinfectada y equilibrada, con todos sus elementos químicos en un nivel adecuado. La desinfección del agua es uno de los puntos más relevantes y es fundamental para la higiene y la salud de las personas. Cuando se utiliza un desinfectante eficaz y adecuado el agua quedará libre de virus, bacterias, parásitos y todo microorganismo que pueda infectar, contaminar o contagiar a las personas. Pero además de la salud de las personas, al desinfectar y limpiar el agua de la piscina también se consigue evitar por completo la proliferación de algas.

Una de las mayores dudas que tienen las personas propietarias de piscinas es acerca de cuál es el mejor método para desinfectar la piscina. En los últimos años, ha existido un claro debate sobre si las piscinas de cloro son mejores que las piscinas de cloración salina. Piscinas Lara, una empresa suministradora de productos y complementos para piscinas desde el 1968, explica las grandes ventajas de la cloración salina y si es mejor este método que el del cloro tradicional. En primer lugar, Piscinas Lara afirma que ambos métodos desinfectan la piscina a la perfección siempre y cuando se emplean los productos en su justa medida y se miden correctamente los niveles químicos del agua.

“Aunque las piscinas de cloro tradicional siempre dan un buen resultado y son muy seguras para bañarse, la cloración salina aporta grandes ventajas a la piscina. Cuando desinfectamos con la cloración salina añadimos cloradores salinos, una mezcla de cloro hipoclorito de sodio en forma de gas. Cuando esa mezcla entra en contacto con el agua puede incluso aportar grandes beneficios para la piel y los bronquios y ayudarnos a ponernos morenos más rápido. Otra gran ventaja es el gran ahorro que se consigue con la cloración salina, ya que este producto puede mantener el agua desinfectada por más tiempo” explica Piscinas Lara.

A todas estas ventajas, Piscinas Lara también añade la cloración salina es un producto que no contiene químicos, lo cual evitará que las personas que utilicen la piscina sufran irritaciones en la piel y los ojos, tener la piel y el pelo seco y el desgaste que se produce en la ropa a causa del cloro. Cuando se emplea el cloro tradicional de siempre se desprende un elemento químico perjudicial para la salud, llamado cloramina. La cloramina es simplemente un desecho del cloro que puede dañar gravemente los bronquios. La cloración salina evita que estos desechos existan.

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico