Ofita participa en un proyecto pionero para la medición y reducción de su huella ambiental

/COMUNICAE/

El ecodiseño y la fabricación sostenible bajo los más rigurosos estándares de calidad son claves en los procesos de diseño, producción y logística de Ofita

Ofita participa en un proyecto pionero para la medición y gestión de su huella de carbono, coordinado por Cluster Habic.

El objetivo del proyecto Habicca Tool es desarrollar una herramienta ad-hoc para el cálculo de la Huella Ambiental Corporativa (HAC), que evaluará el comportamiento de la empresa en varias categorías de impacto (potencial de cambio climático, consumo de agua o el agotamiento de recursos, entre otros). 

Esta herramienta permitirá a Ofita conocer su huella ambiental y su huella de carbono para dar una mejor respuesta a las demandas de información ambiental recibidas por sus clientes, adelantarse a posibles requisitos que se puedan llegar a imponer a nivel normativo y mejorar su gestión reduciendo su impacto ambiental, sin necesidad de externalizar el cálculo, de manera que la plantilla adquiera conocimientos especializados en materia de evaluación de impacto ambiental.

Con la información obtenida en este proyecto, que desarrolla Ik Ingeniería, Ofita planteará un Plan de Reducción de Gases de Efecto Invernadero, entre otras acciones.

Un paso más en el compromiso medioambiental de Ofita
Este proyecto corrobora una vez más el compromiso de Ofita. «Ofita entiende la sostenibilidad como la única vía posible para alcanzar un mundo más justo en la que, como empresa responsable, debe avanzar. Su enfoque de la sostenibilidad integra aspectos sociales y ambientales a través de su compromiso con la economía circular y los Objetivos de Desarrollo Sostenible», señala Camilo Agromayor, director general de Ofita.

El ecodiseño y la fabricación sostenible bajo los más rigurosos estándares de calidad son claves en los procesos de diseño, producción y logística de Ofita. Así lo acreditan diferentes certificados, como la ISO 9001 en calidad de fabricación y mejora continua de procesos, ISO 14006 en ecodiseño y mejora medioambiental de productos, ISO 14001 en producción limpia y protección del Medio Ambiente… Además, la certificación PEFC proporciona una garantía verificada e independiente de que el mobiliario Ofita está fabricado con madera certificada procedente de bosques gestionados de forma sostenible. «Este camino no acaba aquí, porque Ofita está realmente comprometida con la sostenibilidad; forma parte de su ADN corporativo y es uno de sus valores», añade Agromayor.

Así, en 2019, Ofita se convirtió en la primera empresa española del sector del mobiliario de oficina con la certificación de sostenibilidad LEVEL®, nivel 2. LEVEL® es la primera certificación europea que cubre todos los aspectos relevantes de la sostenibilidad de un producto. Este esquema europeo de certificación establece que un producto es sostenible desde múltiples perspectivas y, para ello, no solo evalúa las características del producto, sino también las de la organización y las instalaciones donde se fabrica el mueble.

Además, los productos Ofita desde hace muchos años son ecodiseñados. Esto significa identificar en el momento mismo en que se proyecta un producto, todos los impactos ambientales que se pueden producir en cada una de las fases de su ciclo de vida, con el fin de intentar reducirlos al mínimo, sin menoscabo de su calidad y aplicaciones.

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico