Nace un nuevo canal para acceder a conocimiento objetivo

/COMUNICAE/

Nace un nuevo canal para acceder a conocimiento objetivo

Ante el desbordamiento de información al que asiste la sociedad, Leonardos Club acaba de lanzar su canal TV de contenidos para que cualquier ciudadano pueda acceder a reflexiones y propuestas de cambio realizadas con un método científico experto polímata sobre temas fundamentales.

Ideas y propuestas para temas tan interesantes y controvertidos como: ¿cómo conseguir la utópica Paz?, ¿Qué innovaciones y soluciones arroja la física cuántica para el futuro inminente? o ¿Qué aporta la psicología económica ante un entorno de crisis? Ahora están disponibles a través del canal de contenidos grabados de Leonardos Club.

Leonardos Club lleva desde 2018 generando conocimiento e ideas con el propósito de contribuir a un mundo mejor. Periódicamente este grupo y su movimiento reflexiona sobre áreas de actualidad como los negocios, el humanismo, la digitalización o el diseño y expone propuestas de cambio tangibles. Estos encuentros se llevan a cabo bajo la dirección de un método científico en el que ningún Leonardo, tiene más peso que otro sino que todos exponen sus ideas desde distintos enfoques para dar con un «out-sight» que suponga el fruto del encuentro mantenido.

En su último evento, por ejemplo, se planteó la cuestión de cómo disciplinas aparentemente complicadas como la Filosofía o los Sistemas Complejos podían aportar soluciones en un entorno que tiene su misma naturaleza. Para ello, se tuvo como introductores del tema a Nelson Molero Ferrer, Secretario General del Club, Fundador de biSocial y erudito enamorado de la filosofía y Sylvia Díaz-Montenegro, CEO de Balandra SW y experta en procesos de alta variabilidad. En el evento surgieron ideas tremendamente rompedoras como la necesidad de introducir en el sistema educativo materias relacionadas con el manejo de la incertidumbre en la vida.

Elena Alfaro, fundadora del club y de otras iniciativas conocidas como FANScinology o EMO Insights International, afirmó al inicio de la sesión que «es necesario generar ideas tangibles para que cualquier persona pueda detectar una oportunidad y llevarla a cabo. De ahí, que una de las principales iniciativas para 2023 de este grupo es proporcionar un canal de contenidos, más allá de los artículos publicados».

Ahora, ya es una realidad, las sesiones y reflexiones obtenidas de estos expertos reconocidos en sus áreas y caracterizados por su curiosidad y polímatía, están disponibles para cualquier persona aunque no forme parte de este club.  

Acerca de Leonardos Club
Leonardos Club está formado por un grupo limitado de miembros, que son personas reconocidas por títulos o contribuciones personales en su campo. Adolfo Ramírez, Nelson Molero, Luis Hidalgo (Fundador de DeCV&Partners) y Elena Alfaro, como miembros de su consejo asesor, filtran las incorporaciones de los nuevos socios y se encuentran en la actualidad seleccionando compañías «madrinas» que lo acompañarán con patrocinios en su desarrollo.

Cuentan ya con el Design Institute of Spain como patrocinador, una organización independiente, plural y sin ánimo de lucro que lidera la cultura, la industria y las marcas del diseño de España lo que le convierte en su representante y embajador del conocimiento en el área de diseño.

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico