Muere el dramaturgo Juan José Alonso Millán

El mundo del arte llora hoy una nueva pérdida. Juan José Alonso Millán, dramaturgo y guionista de cine y televisión, ha fallecido hoy a los 82 años por un ictus. Habiendo atravesado varios problemas de salud, ha sufrido complicaciones hasta hoy, que ha fallecido en la clínica donde permanecía.

Dramaturgo, guionista de cine y televisión. Su labor ha destacado sobre todo en el terreno de la comedia. Estrenó con los mejores actores y actrices. Ochenta obras entre las que figuran: «El cianuro ¿sólo o con leche?» (1963), «Carmelo» (1964), «La vil seducción» (1967), «Juegos de sociedad» (1970), «Los viernes a las seis» (1976).

Como guionista de cine colaboró en cincuenta y siete películas, entre ellas: «Mayores con reparos» (1965), «Pecados conyugales» (1969), «No desearás al vecino del quinto» (1970), «Juegos de sociedad» (1974), «Cristobal Colón de oficio…descubridor» (1982).

Ocho series para televisión: «¡Que usted lo mate bien!», «Humor 5 estrellas» (con Juanito Navarro y Quique Camoiras; Casa para dos con Esperanza Roy y Juanjo Menéndez), etc.

Ha dirigido para la escena musicales como «¡Oh, Calcuta»!, «Annie», «My Faiir Lady», «El Mago de Oz» y la ópera «Don Pasquale de Donizetti».

Cuenta en su haber cincuenta libros publicados y fue en su día colaborador de «La Codorniz», «Sábado Gráfico» , «ABC», LA RAZÓN, «El Imparcial» y otros.

Por expreso deseo de la familia no se celebrará ningún acto en el tanatorio.

Ir a la fuente
Author:

Powered by WPeMatico