Módulo de aprendizaje en línea sobre ChemSex para profesionales de las adicciones

/COMUNICAE/

Dianova Portugal y los delegados de otras cinco organizaciones europeas se reúnen en Berlín para poner en marcha la segunda fase del proyecto «Learn Addiction»

Los días 20 y 21 de abril de 2023, Dianova Portugal y los delegados de otras cinco organizaciones de cinco países de la UE, que participan en la segunda fase del proyecto ‘Learn Addiction’, se reunieron en Berlín.

Durante la primera fase del proyecto (noviembre 2019 – octubre 2021), se puso en marcha la primera plataforma de e-learning abierta y multilingüe para profesionales de las adicciones. Constaba de cuatro módulos que abordaban los siguientes temas: adicciones conductuales, adicciones en los/as jóvenes, la perspectiva de género en las adicciones y los estándares de calidad europeos de prevención de drogas. La plataforma es de acceso gratuito y está disponible en siete idiomas: portugués, inglés, español, esloveno, rumano, checo y francés.

www.learnaddiction.eu

Para la segunda fase del proyecto «Learn Addiction» (febrero de 2022 – enero de 2024), las seis organizaciones participantes están desarrollando un nuevo módulo de aprendizaje electrónico sobre ChemSex. Este tema se seleccionó a partir de los resultados de la encuesta europea de 2021 realizada por los socios del proyecto para identificar las necesidades de formación entre los profesionales de las adicciones. En la encuesta participaron 727 profesionales de 24 países y el 48 % solicitó formación sobre ChemSex.

Durante la reunión en Berlín, los delegados de Dianova Portugal y de las otras organizaciones socias evaluaron los comentarios recibidos por los profesionales de las adicciones responsables de probar la versión preliminar del curso durante los últimos meses. Basándose en sus apreciaciones, los socios del proyecto implementarán las mejoras necesarias antes de la publicación final del nuevo módulo de e-learning. El nuevo módulo de formación en línea «Learn Addiction» estará disponible en diciembre de 2023, en siete idiomas: inglés, español, esloveno, portugués, neerlandés, alemán y checo.

La segunda fase del proyecto «Learn Addiction» es una iniciativa de colaboración entre la Red  de Atención a las Adicciones (UNAD, España), y sus organizaciones socias: Dianova Portugal, Utrip (Instituto de Investigación y Desarrollo, Eslovenia), Sananim (República Checa), De Regenboog Groep (Países Bajos), y Deutsche Aidshilfe DAH, la Organización Alemana de Servicios en materia de SIDA. El proyecto está cofinanciado por el Programa Erasmus+ de la Unión Europea.

El proyecto «Lean Addiction» está cofinanciado por el Programa Erasmus+ de la Unión Europea. El contenido de este comunicado de prensa es responsabilidad exclusiva de los socios del proyecto.

Nota para los editores

Más información en www.learnaddiction.eu

Seguir en:

Twitter: @AddictionLearn

Facebook: @LearnAddictionProject

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico