25 junio, 2018

Micappital ofrece las claves para invertir en 2018 siendo un pequeño o mediano inversor

/COMUNICAE/

Independientemente del perfil del inversor, el producto más adecuado hoy en día es el fondo de inversión. Es imprescindible conocer el perfil del inversor antes de diseñar su plan, hay que tener en cuenta conceptos importantes como la edad, el conocimiento de los mercados, el porcentaje de inversión o el plazo de la inversión

Existe un nicho de mercado muy grande en el sector de asesoramiento, especialmente para las personas que no disponen de un patrimonio superior a 300.000 euros, lo exigido por los bancos para disponer de un servicio de banca privada. Micappital, la plataforma española 100% online pionera en la oferta de planes de ahorro e inversión a medida, surge precisamente para cubrir esta demanda.

En términos generales, 2018 se presenta positivo para quienes quieran invertir. Los pequeños y medianos inversores tienen que tener en cuenta varias cuestiones antes de decidir en dónde y cómo hacerlo, por la escasa información o experiencia que puedan tener. Por ello, Micappital ofrece una serie de recomendaciones para aquellos que están comenzando en el mundo de las finanzas y no cuentan con un gran patrimonio:

Fondo de inversión, el producto más adecuado
Independientemente del perfil del inversor, el producto más adecuado hoy en día es el fondo de inversión. Hay varias razones que hacen que sea el vehículo de inversión más eficiente para invertir en 2018. Fiscalmente tiene un tratamiento muy ventajoso respecto a otros productos como las acciones y pueden traspasarse de un fondo a otro sin penalización fiscal.

El fondo de inversión permite una gran diversificación, no se elige una acción de una compañía, sino que son muchas acciones de muchas compañías. Además, hay que tener en cuenta que hay un gestor o un equipo de gestores profesionales revisando las inversiones diariamente y seleccionando los mejores valores para sacar rentabilidad a los ahorros

Diversificación, la clave del éxito
Es la forma de invertir más segura. Lo ideal es tener una cartera de inversión diversificada con productos que no estén relacionados entre si para buscar una selección de productos que se complementen al máximo y generen diferentes motores de rentabilidad para los ahorros.

“Hay que buscar una diversificación mundial, no tiene sentido invertir solo en el Ibex-35 y estar ligado a lo que hagan 35 empresas españolas. Es mucho más interesante tener tus ahorros en los mejores productos a nivel mundial. Definir una estrategia de inversión global es fundamental para invertir con éxito a medio o largo plazo”, sostiene Miguel Camiña, socio fundador de Micappital.

Perfil del inversor
Es imprescindible conocer el perfil del inversor antes de diseñar su plan, hay que tener en cuenta conceptos importantes como la edad, el conocimiento de los mercados, el porcentaje de inversión o el plazo de la inversión. La startup Micappital utiliza algoritmos que les permiten conocer en qué nivel exacto de riesgo debería estar cada inversor.

¿Asesor financiero tradicional o robo advisor?
Elegir uno u otro depende de las necesidades de cada cliente, aunque por debajo de un determinado patrimonio no hay acceso a un asesor financiero físico. En los dos casos el cliente está recibiendo asesoramiento, lo que cambie es el interlocutor, pero no la calidad.

“Todo el mundo debería tener acceso a un asesoramiento financiero independiente, hay que democratizar el acceso al asesoramiento financiero y esa es la misión de Micappital”, asegura Borja Nieto, cofundador de Micappital. “El riesgo es invertir sin una estrategia definida y sin un objetivo a alcanzar, por eso es fundamental que tengan acceso a un asesoramiento de calidad y a precio razonable, con independencia del importe a invertir”, añade.

Invertir
Como último consejo, no dejar el dinero en la cuenta corriente o en depósitos ya que pierde valor debido al efecto de la inflación. Si una persona hubiese tenido sus ahorros en la cuenta corriente desde el año 2007 hasta hoy, habría perdido un 20% de su valor por no estar invertidos. De ahí la importancia de un asesor que ayude a sacar rentabilidad a los ahorros, siguiendo una estrategia diversificada global y con los mejores productos financieros del mercado.

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico