Los funcionarios de Valdemoro se movilizan contra el alcalde del PSOE

Nuria Platón – Desde que llegó al Gobierno de Valdemoro vía moción de censura en 2017, el alcalde socialista Serafín Faraldos la ha emprendido con los empleados municipales a quienes critica, en público y en privado, que vienen de los años de corrupción de la Púnica. Así, el pasado verano encendió la polémica por la nueva catalogación en la que con el principio de «mismo puesto, misma plaza, mismo salario», quiso ajustar las categorías de la plantilla. Dicha catalogación fue alegada por dos funcionarias que, además, aludieron a conflictos laborales con el alcalde.

Después de aquello, el empeño de Faraldos ha sido para regularizar a los empleados eventuales que llevan años en el consistorio y para los que ha establecido el sistema de estabilización de las plazas, que les obliga a realizar un examen de oposición, en lugar del de consolidación de las mismas para los trabajadores municipales que llevan décadas realizando labores para el consistorio valdemoreño. Una decisión «agresiva» que ha instaurado un clima de «terror laboral» entre los eventuales según denuncia CC OO. Es por ello que este sindicato junto con CPPM, CSIF, UGT y UPM han convocado hoy una concentración frente a las puertas del Ayuntamiento en la que reclaman, en primer lugar, que el alcalde rectifique públicamente de «las manifestaciones vertidas en los diferentes medios de comunicación poniendo en entredicho la profesionalidad de los trabajadores» municipales. De hecho, desde CC OO recuerdan que muchos de los funcionarios y eventuales no vienen de la época de la Púnica sino del anterior alcalde socialista José Huete.

También exigen que el proceso de regularización de los trabajadores indefinidos sea «sin vicios, nulidades, discreccionalidad y arbitrariedad», así como la elaboración de una Relación de Puestos de Trabajo en tanto en cuanto se aplica la polémica catalogación que está paralizada por las alegaciones de las dos funcionarias. Los sindicatos también reclaman que se apliquen las subidas salariales aprobadas y, en el caso de la Policía Local, la integración y nóminas de las categorías clasificadas en los subgrupos C1 y A2, ya que, según denuncian, Faraldos no está aplicando correctamente la Ley de Coordinación de Policías Locales.

Ir a la fuente
Author:

Powered by WPeMatico