Lopetegui: “Tengo 24 titulares indiscutibles”

El entrenador del Real Madrid, Julen Lopetegui, advirtió del “partido tremendo” que les espera este sábado en LaLiga Santander en la visita al Athletic de Bilbao, un rival que “lleva quince días afilando las uñas” y al que se medirán con pocos entrenamientos por el parón de selecciones, aunque no confirmó si hará rotaciones porque cuenta “con 24 titulares indiscutibles”. 


“Es lo que toca cuando hay selecciones”, afirmó Lopetegui este viernes en relación al éxodo de internacionales que han vivido. “Una vez que llegan todos hay que tratar de aprovechar el poco tiempo para centrarnos absolutamente en la competición y en un partido tremendo, exigente, bonito, en un estadio fantásticos y ante un rival que lleva 15 días afilando las uñas”, añadió en rueda de prensa.

Ante el Athlétic


El guipuzcoano tiene claro que se van a topar con “una versión buena” del conjunto vizcaíno, que no juega desde el 27 de agosto por el aplazamiento de su duelo ante el Rayo Vallecano. “Nos obligará a hacer un gran partido en todos los aspectos para competir con ellos y ganarles”, indicó sobre los de Eduardo Berizzo, que “han preparado muy bien el partido” y “han recuperado jugadores”.

Lopetegui no arrojó ninguna pista sobre si hará rotaciones o si tiene ya indiscutibles. “Claro que los hay, tengo 24, cualquiera pueda ser titular”, comentó. “Siempre tenemos que buscar las mejores soluciones para los partidos y claro que unos jugarán más y otros menos durante la temporada, pero tengo una plantilla equilibrada y preparada para una temporada exigente para la que todo el mundo debe estar listo”, avisó.

“La plenitud de Benzemá”


El entrenador del Real Madrid subrayó que Gareth Bale “ha vuelto fenomenal” de este parón. “Ha jugado los 180 minutos, pero jugó el último partido el domingo y ha tenido tiempo para recuperar”, afirmó, mientras que de Karim Benzema dijo que “no” le ha sorprendido su rendimiento porque es “un grandísimo futbolista que está en su plenitud de madurez, edad y condiciones”.

Lopetegui también habló de Dani Ceballos, que debutó como internacional ante Croacia. “En pretemporada ha aprovechado su oportunidad, ha entrenado bien y eso le está haciendo vivir un inicio bueno. El trabajo tiene premio y ahora hay que darle continuidad porque el Real Madrid, como la selección, es muy exigente. Está en el buen camino”, celebró.


Finalmente, sobre el posible Girona-FC Barcelona que se jugaría en Miami (Estados Unidos), el guipuzcoano reiteró que ya se ha manifestado y que no es “partidario de que ocurra”. “Todos deben jugar en todos los campos porque beneficia la igualdad de la competición”, sentenció.

Ir a la fuente
Author: Europa Press / Redacción

Powered by WPeMatico