Las cafeterías de moda que lo están petando en Madrid

cafeterias de moda

No hay duda de que Madrid es el lugar ideal para no aburrirte nunca al salir. La capital cuenta con un número astronómico de locales de todo tipo y adaptados a todo tipo de gustos. Sea cual sea nuestro estilo, a todos nos gusta una buena cafetería donde disfrutar de una bebida caliente, leer un buen libro o parar a desconectar. Son sitios neutrales que nos permiten incluso hacer reuniones, porque sabemos que estaremos a gusto y cómodos. Sólo hay una cosa mejor que ir a tu cafetería favorita a comerte esa tarta que tanto te gusta, y es pedirla a domicilio y disfrutarla en la tranquilidad de tu sofá.

En este artículo ponemos a tu disposición las cafeterías que están arrasando en la ciudad más allá de VIPs, Granier, Café & Té o Café & Tapas. Con la creciente necesidad de pedir la comida para llevar, éstos y otros locales están disponibles para hacer pedidos online.

cafeterias

Cadenas de cafeterías

Este tipo de comercios nos da la ventaja de tener varios establecimientos por Madrid, de manera que contarás con varias opciones a las que acudir según lo cerca que te pillen.

Además, sus precios suelen ser más bajos que los de la competencia, al tener ya un volumen de negocio consolidado. Lo bueno es que su servicio está estandarizado y siempre que te pidas algo que te guste, te lo servirán de la misma manera, sin dar lugar a decepciones ni cambios de un pedido a otro. Te recomendamos que pruebes, en especial, los desayunos de los 100 Montaditos, los batidos de Starbucks y los donuts de Tim Hortons a domicilio en Just Eat.

Cafeterías originales

Si por el contrario te gustan los sitios peculiares y únicos, aquí tienes una lista de las cafeterías que probablemente te encanten:

  • El Perro y la Galleta: si eres fan de Laura Escanes, seguramente ya lo conozcas. Su singularidad se basa en que la mayoría de platos de su carta contienen el ingrediente de la galleta. Situada cerca del Retiro, este local nos ofrece unos desayunos increíbles que tienes que probar.
  • Pum Pum Café: nos trasladamos ahora a Lavapiés para catar el café acompañado de una carta ecológica y vegetariana, todo ello, en un ambiente rústico y vintage. Ante peticiones de sitios con responsabilidad de nuestro planeta, ya sabes cuál probar.
  • Súper Pop Bar: si te gusta el estilo noventero, tienes cita en Malasaña para una experiencia llena de colores. Disfruta de un frappé a la hora de la merienda rodead@ de referencias culturales diferentes.
  • El Jardín de Salvador Bachiller: tan conocida como bonita, ésta es una de las cafeterías más especiales de Madrid. Cerca de Sol se encuentra este escondite, entre un jardín, plantas y naturaleza al aire, que es de obligada visita.
  • Faraday Madrid: en pleno centro de Chueca, cuyo rasgo a destacar es el hecho de que puedes elegir tu propia música. Confecciona la banda sonora del sitio con los vinilos que te ofrecen o echa un vistazo a los productos que venden dentro de la misma cafetería.
  • Wanda Café: si eres optimista, ya has encontrado nuevo spot para tu café. Su filosofía es precisamente esta y, desde luego, la decoración va en línea: un sitio creativo y tropical ideal para simular que siempre estás de vacaciones.
  • Cereal Lovers: no podía faltar en esta lista el lugar preferido para amantes de los cereales, que se encuentra en la zona de Embajadores. Encontrarás todos los cereales que puedas imaginar, con todos los tipos de leche y bebidas que quieras combinar e infinidad de toppings para añadir.