Laguardia estrenó el ciclo ‘En Clave de RE-D’ de las ciudades y villas medievales

/COMUNICAE/

La iniciativa propuso a los visitantes un ciclo de siete conciertos de música coral, medieval, clásica y folk en otros tantos maravillosos escenarios, uno por cada una de las localidades integrantes de la Red Medieval. La Red invitó a seguir el ciclo por la península, visitando las localidades que la integran de la mano de la música

En abril, el concierto de Semana Santa de Laguardia abría, en 2023, la iniciativa ‘En Clave de Red’, que alcanzaba así su IV Edición.

El ciclo abarcó este año siete festivales o conciertos ya consolidados en cada uno de los municipios, e integrados en una iniciativa que se alargó prácticamente todo el año, desde el mes de abril hasta el de noviembre.

La monumentalidad de los escenarios que acogen los festivales y conciertos programados en ‘En Clave de RE-D’ añadió valor a la gran calidad artística de la oferta que también en este sentido hace la Red al turista. A iniciativas ya consolidadas, como el concurso de Pinchos Medievales o Red-Corriendo el Medievo, se unió esta otra, que va tomando auge. La música tradicional, la música clásica, es un incentivo más para visitar las ciudades y villas de la Red Medieval. Los visitantes de todas ellas han podido seguir ciclo por la península, y descubrir, de la mano de la música, la belleza de la Red.

La variedad de escenarios y de oferta de esta IV edición ha sido sorprendente. El calendario de ‘En Clave de RE-D’ lo abría el día 09 de abril, el concierto de Semana Santa en la Plaza Mayor de Laguardia, con música tradicional.

El 9 de julio, la Velada Mustral de Almazán (Soria) llegaba a su IV Edición, en la Plaza Mayor adnamantina, ofreciendo un maravilloso concierto de música tradicional.

Igualmente, el 16 de julio tenía lugar el Concierto Medieval que cada año se celebra en Jerez de los Caballeros (Badajoz), en el Conventual de San Agustín, con la música medieval como protagonista.

Entre los días 22 y 30 de julio, se celebró, en diferentes escenarios, el Festival Internacional de Música de Marvão (Portugal), basado en la música clásica. Se trata de un festival de prestigio internacional para el que los escenarios naturales y monumentales de la villa portuguesa resultan un atractivo añadido que cada año contribuye a su éxito.

El 30 de julio, en el Baluarte de la Reina de Hondarribia (Gipuzkoa), tenía lugar el concierto de verano de Eskifaia/Xatz Abesbatza, de música coral.

Los días 2 y 9 de septiembre se programó la 53ª Semana de Música Antigua de Estella, en diferentes escenarios medievales.

Finalmente, el 4 de noviembre, en Sigüenza, tenía lugar el Concierto de Xosé Liz y Paula Gómez, en el Teatro Auditorio de El Pósito, con música Folk.

Con ‘En Clave de Re-D’, la Asociación busca la promoción conjunta de festivales y conciertos emblemáticos a lo largo del año, con el fin de que los visitantes de cada una de las ciudades y villas, tengan la oportunidad de calendarizar y agendar en su año turístico otras del mismo perfil, combinando la visita cultural, con la natural, la gastronómica y la histórica.

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico