La planta de Vesuvius en Langreo retoma la actividad industrial

/COMUNICAE/

Vesuvius y Exiom firman un acuerdo que reactivará la actividad industrial en planta creando 115 nuevos puestos de trabajo

Tras más de tres años de intensa actividad concentrada en llevar a término el Proyecto de Reindustrialización de la planta de Vesuvius en Langreo, Vesuvius Ibérica S.A. ha firmado un acuerdo para el uso industrial de las instalaciones por parte de Exiom Solution S.A.

En los últimos años, Langreo (Asturias) ha sufrido la perdida de parte de su tejido industrial. A finales de 2019 cerraba la planta de producción de piezas refractarias de multinacional Vesuvius. Esta decisión supuso el despido colectivo de 111 trabajadores con notable impacto en el territorio.

Vesuvius, en coherencia con su filosofía de negocio, adquirió el compromiso de mitigar el impacto del cese de la actividad industrial, poniendo en marcha un programa de recolocación externa y un plan de Reindustrialización que incluía la búsqueda de un nuevo inversor capaz de reactivar el uso de la planta de Langreo y crear empleo industrial en el territorio.

LHH (empresa líder a nivel mundial en procesos de transformación y reindustrialización, perteneciente al Grupo Adecco) ha sido la encargada del asesoramiento y acompañamiento al plan de reindustrialización en Langreo y, dentro de ello, de realizar la búsqueda e identificación del inversor que contribuirá a la continuidad de la actividad económica y el mantenimiento y creación de empleo. Además, también se ha encargado del plan de recolocación de los trabajadores de la antigua planta de Vesuvius en Langreo.

A lo largo de todos estos meses, desde Vesuvius y LHH, se ha realizado una labor incesante de búsqueda de proyectos de inversión para garantizar que se cumplían los objetivos de Reindustrialización acordados entre Vesuvius y sus trabajadores y que el proyecto seleccionado cumpliese las expectativas. Alcanzar este objetivo, con un proyecto industrial sostenible y de futuro, ha sido posible gracias a esta colaboración y al apoyo de las Administraciones Públicas y los agentes sociales

Finalmente, se ha firmado un acuerdo con EXIOM, empresa multinacional especializada en la fabricación, montaje, mantenimiento y comercialización de paneles solares fotovoltaicos. El nuevo proyecto de inversión de EXIOM supone el establecimiento de la primera planta de montaje de paneles solares en Asturias, una inversión de más de 20 millones de euros y creación de 115 nuevos puestos de trabajo en un sector de futuro.

Vesuvius Ibérica completa de este modo un largo proceso, no exento de obstáculos, cumpliendo los compromisos del acuerdo con sus trabajadores, de la mano de LHH como partner global.

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico