La hija de la mujer degollada en Banyoles reconoce la autoría del crimen

La hija de diecisiete años de la mujer degollada en Banyoles ha confesado la autoría del crimen durante la reconstrucción de los hechos llevada a cabo por la comitiva judicial tras la detención de la menor en Castell-Platja d’Aro, según fuentes de la investigación.

La presunta matricida ha admitido que mató a la víctima, de 53 años, con un cuchillo, aunque ha explicado que no recordaba las veces que la apuñaló, ya que el cadáver presentaba diversas heridas de arma blanca.

Por una discusión

Respecto al móvil del crimen, la menor ha detallado que actuó así por problemas que tenía con su madre y ha recordado una discusión que habían mantenido recientemente.

La reconstrucción del asesinato se ha llevado a cabo en el domicilio familiar en el que convivía con la víctima y donde el hijo mayor halló ayer el cuerpo en medio de un charco de sangre.

La joven se encontraba desaparecida hasta que los Mossos d’Esquadra la han detenido en una residencia que la familia tiene en la localidad de Castell-Platja d’Aro.

Corte en el cuello

Según informa EFE, las pruebas forenses confirmaron ayer que la causa directa de la muerte fue un corte a la altura del cuello. El cuerpo, que tenía más cortes, también apareció desnudo, por lo que los investigadores consideran que fue atacada sin que le diera tiempo a cambiarse.

Junto al cuerpo apareció la nota manuscrita en la que, además de admitir implícitamente el crimen, anunciaba dos ubicaciones en las que pretendía suicidarse. Se desconoce si finalmente cambió de opinión o si fue una estratagema para despistar a la Policía.

Según ha trascendido, la menor nacida en Rusia y adoptada hace años, podría sufrir algún tipo de trastorno psicológico de cuyas consecuencias en su comportamiento había dado muestras últimamente.

Ir a la fuente
Author: EFE

Powered by WPeMatico