Grupo MET destaca el papel clave de las comunidades energéticas para impulsar la transición hacia un consumo sostenible

/COMUNICAE/

La compañía ha puesto en marcha en España los premios Green CommYOUnity que darán a conocer los mejores proyectos de las comunidades en materia de transición energética. Fruto de su colaboración con ECODES, Grupo MET premiará con 25.000 euros a dos comunidades energéticas nacionales, para que puedan seguir desarrollando sus iniciativas centradas en la transición justa y mejora de la eficiencia energética

Hoy se celebra el Día de la Tierra, una fecha que pretende sensibilizar a la población acerca de los actuales desafíos medioambientales y la importancia de apoyar prácticas sostenibles que fomenten el equilibrio entre las necesidades económicas, sociales y ambientales.

Grupo MET, empresa energética europea integrada, colabora con la Fundación Ecología y Desarrollo (ECODES) para poner en marcha la primera edición de los galardones Green CommYOUnity, que premiarán a las comunidades energéticas más sostenibles en España. El reconocimiento tendrá alcance nacional y el plazo de inscripción estará abierto hasta el  próximo 4 de mayo a través de este enlace.

De esta manera,  la compañía quiere valorar y dar a conocer los mejores proyectos llevados a cabo por estas comunidades, que juegan un papel fundamental en el impulso de la sostenibilidad y la eficiencia energética, así como en otros aspectos sociales y medioambientales.

En este sentido, Ángel Crespo, CEO de MET España ha destacado: «En fechas como la de hoy es especialmente importante señalar el importante lugar que ocupan las comunidades energéticas, así como su labor diaria. Además, hay que tener en cuenta que están impulsadas por ciudadanos que participan activamente en iniciativas relacionadas con la energía y promueven la eficiencia energética en las comunidades locales. Esto representa un cambio de paradigma en la producción y el consumo de energía».

Por su parte, Carlos Pesqué, subdirector del Área de Energía y Personas de ECODES, ha señalado: «El valor de estas iniciativas reside en dar una respuesta colectiva, descentralizada y participativa a los actuales desafíos medioambientales. Este reconocimiento conjunto con MET supone un gran paso para dar visibilidad a las propuestas más inspiradoras, de modo que sirvan de ejemplo para otras comunidades energéticas, así como para ayudar a la sostenibilidad de las mismas».

Para Gemma Fajardo, miembro del jurado de los Premios Green CommYOUnity, investigadora y profesora de Derecho Mercantil en la Universidad de Valencia y responsable del Área Jurídica del Observatorio de la Economía Social del CIRIEC-España: «La transición energética no solo requiere nuevas fuentes de energía más sostenibles y medidas de eficiencia energética, especialmente en la construcción, sino que creo que también deben mejorar nuestros hábitos como usuarios de la energía, reduciendo su consumo. Ante un modelo nuevo como el de las comunidades energéticas, estos premios muestran la existencia de experiencias de éxito, lo que ofrece más seguridad para iniciarse y un estímulo para avanzar».

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico