Estas son las experiencias más refrescantes de este verano

Aladinia.com ha hecho una selección de las más originales

En pleno verano y con el calor sofocante que está haciendo, no hay nada mejor que hacer una escapada para refrescarse. Muchos españoles están ya de vacaciones, otros las van a empezar en breve, y a los que se les están acabando todavía pueden hacer una escapada de fin de semana. La web número uno de España en regalos experiencias, Aladinia.com, ha podido comprobar que los españoles van buscando refrescarse a la vez que se divierten, y es que seis de cada diez experiencias que se demandan en verano tienen el componente del agua como protagonista, bien sea en costas, ríos o lagos.

Por todos es sabido que el agua trasmite paz y es relajante, cuando estamos cerca del agua el cerebro desconecta y tiene la sensación de relax. Esto ha sido así desde hace siglos, todas las civilizaciones de la Historia han buscado el agua para prosperar y han sido conscientes de su importancia. Quizás por eso el 70 % del planeta es agua y también en la misma proporción nuestro cuerpo está formado por agua. El ruido del agua fluyendo o el romper de las olas ayuda a conciliar el sueño, es relajante y hace que uno se transporte a un lugar en el que uno se siente seguro y sin estrés, incluso dicen que el cerebro lo asocia al bienestar de la placenta.

Existen multitud de experiencias refrescantes, desde practicar rafting y barranquismo, dar paseos en canoa o catamarán, hasta las insólitas experiencias de nadar entre delfines y tiburones. A continuación, Aladinia.com muestra algunas de las más solicitadas por sus clientes para este verano:

Nadar entre delfines en el Algarve portugués

El Algarve portugués es una zona conocida por sus bellos paisajes y su extensa y paradisíaca costa. El favorable clima y las historias que acompañan a sus ciudades hacen que el Algarve sea una de las zonas más deseadas de la costa portuguesa. Los delfines, aparte de ser de los animales más bellos del planeta, son también unos de los más inteligentes. Como suelen vivir relativamente cerca de las costas, a menudo interactúan cariñosamente con el ser humano. En el Zoomarine proponen el Dolphin Emotions Premium. Los participantes permanecen cerca de 30 minutos dentro del agua donde, con la supervisión de un entrenador, podrán conocer a los delfines, vivir momentos de ternura y cariño y realizar una serie de comportamientos acuáticos con estos extraordinarios embajadores de los océanos. Después de aprender un poco sobre estos afables animales y su biología, toca sumergirse en el agua con ellos y conocerlos mejor. Incluyendo la sesión educativa, el tiempo para cambiarse de ropa, y la sesión dentro del agua, la duración total de la experiencia es de 90 minutos aproximadamente y el precio a partir de 139 euros.

Disfrutar de una moto de agua en Gran Canaria

Gran Canaria es una de las islas más bonitas de España. Conocida por sus playas de arena blanca y lava negra, se ha convertido en uno de los destinos más completos y divertidos. Después de recorrer sus espacios naturales de gran belleza y sus inmensas playas, se puede sacar el lado más aventurero alquilando una moto de agua de la mano de Aquasports, en las playas de Mogán, Taurito o del Inglés. Uno notará como la adrenalina recorre todo el cuerpo montado sobre una Jet Ski mientras se tiene la sensación de libertad rodeado de agua. La experiencia para dos personas durante media hora cuesta solo 100 euros incluyendo el alquiler de la moto, instructor, material necesario y seguro.

Sumergirse entre tiburones en Barcelona

No es tan complicado como parece y, desde luego, nada peligroso. En L’Aquàrium de Barcelona proponen iniciarse como submarinista mediante un bautizo de buceo. Primero, conociendo las señales para entenderse dentro del acuario, el manejo del regulador y cómo respirar bajo el agua. Después comenzando la aventura en el tanque principal, junto a un monitor y desde una pasarela fija de observación y completamente aislada se podrá ver nadar a los tiburones, rayas, morenas, peces luna… La experiencia que dura dos horas cuesta 175 euros por persona en Aladinia.com.

Para los más expertos y que tengan el título de submarinista, la experiencia puede ser aún más emocionante, nadando libremente en l’Oceanari durante 50 minutos con más de 15 tiburones en un tanque de 4 millones de litros de agua y más de 5.000 organismos vivos como las morenas, meros, rayas, congrios, etc, y buceando a su lado, tras un curso teórico previo a la inmersión en el que descubrir las curiosidades sobre la interacción de los tiburones con el resto de animales y las normas de comportamiento dentro del tanque. Esta experiencia, que en total dura dos horas y media, cuesta 300 euros.

Excursión en Catamarán en Jávea

Si lo que a uno le gusta es contemplar el mar, pero sin tener que hacer nada, lo mejor es hacer una excursión en Catamarán y pocos sitios hay mejores que la Costa Blanca para disfrutar de esta experiencia. Una tripulación experta se encargará de todo, preparará la embarcación para iniciar esta aventura desde el puerto de Jávea. Es un plan relajante en el que se podrán contemplar unas magnificas vistas a bordo del Catamarán, que hará una parada para poder bañarse en agua cristalinas rodeado de amigos y después disfrutar de una barbacoa de carne que hará que el día sea inolvidable. La experiencia dura tres horas y media y cuesta 50 euros por persona, incluyendo la excursión en Catamarán, baño, bebida y comida.

Flyboard en Moaña, Pontevedra

Si además de refrescarnos, queremos disfrutar de la sensación de volar, Aladinia.com

propone un día de aventura en Moaña, el día comenzará con una pequeña clase teórica en la que explicarán como usar el Flyboard de forma segura, una vez se esté preparado los monitores de Tierra y Mar Multiaventura nos llevarán a alta mar, allí, sobrevolando el agua a varios metros de altura, se puede experimentar lo que sienten los pájaros cuando vuelan a ras de mar, también uno se puede sumergir bajo el mar y salir disparado hacia arriba. Se trata de un sentimiento inigualable que se disfrutará durante 20 minutos por 60 euros. En el precio está incluido el vuelo en Flyboard, la clase teórica, el material necesario, un monitor, combustible y seguro.

Bautismo de buceo en Tarifa, Cádiz

Aventurarse a bucear por la costa del Estrecho de Gibraltar en Tarifa es una de las propuestas más demandadas en Aladinia.com. Nada mejor que sumergirse en aguas cristalinas con Buddha Divers y experimentar la sensación de ingravidez rodeado de la flora y fauna marinas del mediterráneo. Rodeados de tesoros naturales como son las algas rojas y las coloridas gorgonias, si tenemos suerte podremos ver los restos arqueológicos del barco hundido San Andrés. La experiencia que dura tres horas cuesta 49,90 euros por persona, incluyendo el bautismo de buceo, instructor, equipo completo, clase teórica y seguro.

Barranquismo acuático en Valencia o Alicante

Si somos unos amantes de la aventura y queremos vivir al máximo una experiencia llena de adrenalina y agua, no hay nada igual como hacer barranquismo en Valencia o Alicante, de la mano del equipo de Multiaventura Charm. El barranquismo consiste en ir recorriendo vías fluviales que provocan la erosión del terreno creando sifones, saltos, paredes y toboganes naturales. Una experiencia excepcional y refrescante en la que nos acompañará un guía experto que nos enseñará las técnicas de progresión y descenso a la vez que se descubren parajes naturales inolvidables. Por solo desde 30 euros se podrá disfrutar de una experiencia de entre tres y cinco horas de diversión en los que se podrá saltar, bajar toboganes e incluso nadar por balsas de agua en unos parajes espectaculares de Valencia y Alicante, el precio además incluye todo el material necesario, fotos y seguro.

Sobre Aladinia.com

Aladinia.com es el ecommerce líder en regalos experiencia de España. Fundada en 2009, el 2019 comercializó experiencias por valor de más de 5 millones de euros. Durante estos años más de 500.000 personas ya han probado alguna de sus propuestas. Actualmente disponen de más de 3.000 experiencias y trabajan con más de 1.000 organizadores siendo la marca de regalos experiencia online mejor valorada del mercado con más de 30.000 opiniones positivas.

La entrada Estas son las experiencias más refrescantes de este verano se publicó primero en Viajes, turismo y curiosidades.

Powered by WPeMatico