En marcha la Feria Accountex, cita clave para la modernización de las empresas

En marcha la Feria Accountex, cita clave para la modernización de las empresas

  • La primera edición de Accountex en España va a reunir a más de 100 expositores en Ifema Madrid para mostrar los últimos avances en materia de finanzas, contabilidad y gestión empresarial

Los próximos 3 y 4 de noviembre llega a España, tras el éxito de su celebración en Londres desde 2012, Accountex, el primer evento de referencia para despachos profesionales, asesorías y empresas, que se celebrará por primera vez en el Recinto Ferial de Ifema Madrid.

Accountex España es una colaboración entre Diversified Communications, multinacional reconocida internacionalmente como líderes en organización de eventos del sector, e Ifema Madrid, el principal organizador ferial de España y uno de los primeros centros de convenciones de Europa.

Esta primera edición va a reunir en torno a 100 empresas confirmadas y su asistencia es gratuita y tiene previsto que participen más de 4.000 profesionales del sector, cifras sin precedentes para un evento de este sector en nuestro país.

El encuentro mostrará los últimos avances tecnológicos del sector de la contabilidad, la gestión empresarial y las finanzas y para ello contará con un amplio programa de formación y contenidos de alto nivel, con el objetivo de dar respuesta a los retos que presenta la digitalización de los procesos administrativos y contables.

La primera edición de Accountex España girará en torno a tres ejes estratégicos que afectarán no solo a los despachos, sino también a las pymes en un futuro inminente: las relaciones con la Administración, la digitalización empresarial y el auge del llamado costumer centric.

La Feria va a reunir además una serie de temáticas como la ley antifraude, la digitalización y el Plan Estratégico de la Agencia Estatal de Administración Tributaria de España (AEAT), la digitalización de la Agencia Tributaria, los entornos cloud, la gestión de la información a tiempo real y las soluciones colaborativas con el cliente. Entre las actividades que se van a realizar en la feria, predomina el extenso programa de seminarios, entre los que destaca la digitalización en las Administraciones Públicas; el perfil del nuevo asesor; innovación, automatización y gestión de los procesos de los despachos profesionales y, la fintech e Insurtech al servicio del crecimiento de la PYME.

Para Cristina Clavería, directora ferial de Accountex España, se trata de “una oportunidad única para los profesionales de toda España de formarse y ponerse al día con las últimas novedades. Hay muchas empresas que necesitan un cambio de modelo para seguir siendo competitivas. El sector está experimentando enormes cambios que se están viendo acelerados por la revolución digital y Accountex les permite descubrirlos mientras estrechan nuevas relaciones profesionales”.

Accountex España cuenta, entre otras entidades, con el apoyo de la Asociación Española de Consultores de Empresas (AECEM); Federación Española de Asociaciones Profesionales de Técnicos Tributarios y Asesores Fiscales (FETTAF); el Consejo General de Economistas y el Colegio de Economistas de Madrid.

ACCOUNTEX ESPAÑA

Días: 3 y 4 de noviembre de 2022

Hora: de 9:30h a 19:00h y de 9.30h a 17:00h, respectivamente

Lugar: Recinto Ferial de IFEMA MADRID, Pabellón 1

(Av. del Partenón, 5, 28042 Madrid)

La entrada En marcha la Feria Accountex, cita clave para la modernización de las empresas se publicó primero en Viajes, opinión y curiosidades.

Powered by WPeMatico