El Parlamento británico rechaza un segundo referéndum del brexit

El Parlamento británico descartó este jueves, por 334 votos frente a 85, una enmienda no vinculante que pedía prorrogar el brexit para celebrar un segundo referéndum.

La Cámara de los Comunes dio la espalda a esta iniciativa que matizaba la moción propuesta por el Gobierno en la que pide retrasar la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE).

Esta ha sido la primera vez que los parlamentarios se han pronunciado sobre esta cuestión, impulsada por la diputada del Grupo Independiente Sarah Wollaston y que preveía incluir en ese plebiscito la posibilidad de que se optara porque el país permanezca dentro del bloque comunitario.

Trump sorprendido de «lo mal» que ha ido la negociación del brexit

Por su parte, el  presidente estadounidense, Donald Trump, se mostró hoy «sorprendido de lo mal» que han ido las negociaciones para la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), a la vez que se opuso a un segundo referéndum por considerarlo «injusto».

«Estoy sorprendido de lo mal que ha ido. Creo que podría haber sido negociado de manera diferente «, dijo Trump en la Casa Blanca antes de reunirse con el primer ministro irlandés, Leo Varadkar, quien se encuentra de visita oficial en Washington.

Además, Trump aseguró que había conversado con la primer ministra británica, Theresa, May para darle consejos al respecto. «Le di a la primera ministra mis ideas sobre cómo negociarlo, ella no escuchó», dijo.

El mandatario, que se mostró a favor del brexit antes de la celebración del referéndum en 2016, señaló que «ahora es un asunto muy complejo, está desgarrando al país, de hecho está desgarrando a muchos países y es una pena que tenga que ser así».

Ir a la fuente
Author: EFE

Powered by WPeMatico