El Hospital Quirónsalud Vitoria amplía sus instalaciones e incorpora una Resonancia Magnética de 3 Teslas de última generación

/COMUNICAE/

El Hospital Quirónsalud Vitoria invertirá alrededor de 3 millones de euros en esta nueva ampliación y en sus dotaciones tecnológicas, que espera tener operativa para el mes de junio de este año. El director gerente de Quirónsalud Vitoria, Manu Díaz de Corcuera, confirma la adquisición de la más moderna Resonancia Magnética de 3 Teslas, de la firma Siemens, única en el entorno hospitalario privado de Álava

El Hospital Quirónsalud Vitoria inicia las obras de ampliación que dotarán al centro hospitalario de una moderna área para el diagnóstico por imagen, con tecnología de última generación, y nuevas consultas externas que permitirá incorporar nuevas especialidades y profesionales al cuadro médico. Esta ampliación y nueva dotación tecnológica supone una inversión cercana a los 3 millones de euros para brindar a la población una mejor calidad asistencial: «Queremos ofrecer a los pacientes alaveses y de las provincias limítrofes la última tecnología, incorporar a nuevos profesionales médicos, así como construir una nueva zona de consultas externas y mejorar la accesibilidad al centro» señala Manu Díaz de Corcuera, director gerente del Hospital Quirónsalud Vitoria.

Tecnología diagnóstica de última generación
El Hospital Quirónsalud Vitoria incorpora una Resonancia Magnética 3 Teslas Siemens, única en el entorno hospitalario privado de Álava, que proporciona una mayor resolución anatómica y más rapidez en la toma de imágenes, combinada con múltiples avances para el confort del paciente. El equipo permite captar pequeños detalles anatómicos, profundizar en estudios cerebrales, por ejemplo, de Esclerosis Múltiple, Parkinson o Alzheimer, estudios vasculares del sistema nervioso central y estudio de arterias periféricas, estudios cardiológicos, como mapas de cardio, estudios abdominales, así como estudios Oncológicos de la Mama y la Próstata e incluso el estudio de lesiones músculo esqueléticas, con imágenes más precisas. Desde la Dirección Médica del centro hospitalario destacan la importancia de «contar con la última tecnología en diagnóstico médico por imagen», para implementarla no solo para los diagnósticos, sino también como un «apoyo esencial para los abordajes quirúrgicos en áreas como la Neurología, Angiología y Cirugía Vascular, Cardiología y Traumatología».

Espacio y nuevo acceso
Las obras arrancan este mismo mes de febrero, el Hospital Quirónsalud Vitoria ya cuenta con la licencia de obra del Ayuntamiento para ampliar en más de 600 m2 la superficie, conectar este nuevo espacio con el hospital e incorporar un nuevo acceso al centro hospitalario desde la céntrica calle Francia que se sumará a los ya existentes en las calles Arana y Esperanza. Un espacio accesible, diseñado pensando en la funcionalidad, confort y privacidad de los pacientes, que incorporará 10 nuevas consultas externas y está previsto que esté operativo en junio de este año.

Con esta ampliación y dotación tecnológica, Quirónsalud refuerza su presencia en la capital vasca donde, además del Hospital Quirónsalud Vitoria, cuenta con un centro médico especializado en Oftalmología y un centro exclusivo de fisioterapia y rehabilitación. Todos ellos ubicados junto al Museo Artium.

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico