El 78% de los propietarios están felices con su hogar

/COMUNICAE/

A más de la mitad de los españoles (57%) que vive de alquiler, les gustaría comprar una vivienda. Y es que en Europa, ser propietario se considera un símbolo de éxito

Alquilar ofrece más flexibilidades y es una alternativa en épocas en las que hay una carga financiera excesiva o existe el deseo de ahorrar para avanzar hacia nuevas oportunidades. Sin embargo, adquirir tu propia casa es una de las decisiones que muchos europeos quieren llevar a cabo. Así lo refleja el último informe Homes and Mortgages elaborado por ING International Survey, que analiza las diferentes perspectivas del alquiler o la compra de una vivienda en Europa, EEUU y Australia.

La encuesta confirma que tres de cada cinco ciudadanos (60%) de los que alquilan en Europa les gustaría ser dueños de su casa. Esto se eleva a alrededor del 70% entre los que tienen 18-34 y años. Además, el 65% de las personas encuestadas asocia el hecho de comprar una vivienda con un símbolo de éxito. Actualmente, el 60% de los españoles tiene una casa en propiedad o se encuentra pagando la hipoteca. Junto con Italia y Luxemburgo, España es uno de los países donde más personas cuentan con una casa propia.

Sin embargo, para hacer realidad este sueño, se valoran muchos factores antes de tomar la decisión. Por eso, la tendencia actual de las inmobiliarias es la de personalizar el trato y darle más protagonismo al cliente desde el momento inicial. Esa es la estrategia de agencias como Bourgeois Prime, que han sido testigos de los cambios y las preferencias que tienen los compradores a la hora de decantarse por una vivienda.

Por ejemplo, uno de los factores que más valoran actualmente, es la buena comunicación de la casa con su entorno. Esto no significa que en su cartera solo seleccionen viviendas ubicadas en las grandes capitales. Se trata, explican desde Bourgeois, de explorar otras alternativas que ofrezcan también privilegios y calidad de vida sin renunciar a separarse a las ventajas de la vida urbana.

Así es como han surgido destinos atractivos para vivir durante todo el año que antes estaban más focalizados a las viviendas turísticas. En su caso, se han especializado en la costa del Maresme, porque es un entorno que ofrece tranquilidad, calma y una conexión con la naturaleza mucho más estrecha. A la pregunta de porqué los clientes eligen este lugar y desconectan un poco más de la ciudad, responden que se debe principalmente a que han encontrado un sitio que también tiene cabida para el lujo y que está a tan solo quince minutos de una gran ciudad como Barcelona.

La localización pero también otros aspectos como la distribución de los espacios o la luz natural influyen en el sentimiento de satisfacción tras haber adquirido una vivienda. Un sentimiento al que, como señalan desde Bourgeois, ellos también desean contribuir. Por eso, consideran que es fundamental empezar a buscarlo desde el momento en el que se decida dar el paso de comprar.

Sobre Bourgeois Prime

Bourgeois Prime es una compañía inmobiliaria especializada en la gestión e intermediación de compra, venta y alquiler de propiedades de prestigio, exclusivas y que reúnen unas características que las hacen diferentes y no por ello inaccesibles. Dispone de un equipo de expertos inmobiliarios y de otros sectores que realiza un seguimiento personalizado en cada caso. Desde el año 19950, se ha especializado en propiedades de Barcelona pero también en su entorno más cercano, siempre adaptándose a sus clientes.

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico