Decke, la climatización por techo radiante que mejora la salud del aire

Decke, la climatización por techo radiante que mejora la salud del aire

Respirar un aire limpio y saludable en el día a día contribuye a la salud y bienestar de los ciudadanos y ciudadanas. Los sistemas de climatización pueden ser en muchas ocasiones la herramienta a través de la cual se filtra la contaminación ambiental y, por este motivo, es fundamental instalar equipos adecuados. Decke Health Clima es una empresa fundada hace 10 años por profesionales con más de 25 años de experiencia en el ámbito de la climatización y la domótica. La firma oferta un sistema único de climatización por techo radiante, capaz de climatizar los ambientes con total seguridad y mejorar la salubridad del aire.

Decke: El techo radiante que mejora la salud de las personas

Un estudio de la Universidad de Yale constata que el control de la temperatura del aire y de la humedad relativa dentro de las viviendas es de gran importancia. Asimismo, repercute en el entorno laboral, ya que una buena climatización reduce las bajas por enfermedad y mejora el rendimiento. En este sentido, Decke insiste en la importancia de instalar sistemas para lograr una climatización segura y proteger el sistema respiratorio.

La empresa recomienda la utilización de sistemas de climatización inteligentes, a través de techos radiantes, para minimizar el riesgo de contagio de enfermedades respiratorias. Este sistema es posible gracias a la automatización de un control exhaustivo de los parámetros de confort térmico: temperatura interior operativa, nivel metabólico, velocidad del aire, vestimenta y humedad en el interior de los edificios.

Integración de red de tubos capilares KaRo

La empresa Decke trabaja con un sistema único e innovador diseñado en Alemania: la red de tubos capilares KaRo. La red recorre los techos, paredes o suelos inyectando agua fría o caliente para regular la temperatura de manera natural. Es decir, la empresa moviliza agua en vez de aire, lo cual previene afecciones respiratorias provocadas por ácaros y gérmenes que acompañan con frecuencia los aires acondicionados. De esta manera, se soluciona el Síndrome de Edificios Enfermos (SBS por sus siglas en inglés) producido por la poca seguridad del aire reciclado de los tradicionales aires acondicionados.

Por otro lado, es importante considerar que, actualmente, no es suficiente satisfacer las necesidades de confort, sino que también hay que tener en cuenta los criterios de sostenibilidad que vertebran la agenda 2030. Partiendo de este punto, Decke tiene la responsabilidad de dotar a los clientes de un sistema de climatización saludable para las personas y el medio ambiente.

La red de pequeños tubos capilares que transportan el agua por cualquier parámetro de una edificación se basa en la biomímesis, ciencia que estudia a la naturaleza como fuente inspiradora de tecnologías innovadoras. El sistema funciona del mismo modo que el cuerpo humano, que utiliza la red de vasos capilares para transportar el oxígeno y nutrientes a cada célula del cuerpo y regular la temperatura. El sistema implementado por Decke rocía agua entre 15°C y 30°C a través de los paramentos del edificio, calentando las estancias en invierno y refrescándolas en los meses de calor.

Ir a la fuente
Author: Emprendedores de Hoy

Powered by WPeMatico