Cómo cuidar tu vibrador de silicona

En el mercado de la juguetería erótica, la silicona es uno de los materiales favoritos al momento de trabajar, gracias a que este material permite una mayor higiene y a su vez una textura mucho más agradable, que se asemeja a la textura real de la piel. Este material, por lo general, no produce ningún tipo de alergias, no es porosa y mantiene la temperatura corporal, lo que es ideal para elaborar vibradores de silicona.

Por otra parte, es un material sumamente resistente que con los cuidados necesarios durará muchísimo tiempo. Esto te dará la tranquilidad de saber que vas a adquirir un producto resistente y de calidad que también te va a ayudar a ahorrar dinero sin tener que negarte placer en ningún momento.

Si tienes un vibrador de silicona, es fundamental que se sigan una serie de recomendaciones para garantizar que se mantengan en perfecto estado, ya que no lavarlo de manera adecuada, usar un lubricante incorrecto o guardarlo en un lugar inadecuado le restan vida útil e incluso te podrían generar alguna infección. No dejes de tomar las previsiones que te mencionaremos a continuación:

  1. Lava tus juguetes antes y después de utilizarlos: Esto debido a que antes de usarlos pueden entrar en contactos con algunas bacterias. Siempre es muy importantes tener una excelente higiene aun cuando solo los utilices en ti.
  2. Seleccionar el jabón adecuado: Lo ideal es usar jabón para manos o aquellos sin aroma, evitando en lo posible los anti-bacteriales, ya que pueden dejar residuos. Con jabón siempre es más que suficiente.
  3. Quitar las pilas antes de lavarlos es fundamental: Si tiene cualquier dispositivo eléctrico es necesario tomar las precauciones necesarias antes de lavarlos. Lo ideal sería limpiarlos con un paño enjabonado y tibio.
  4. Debes saber de qué material está elaborado tu juguete sexual: Esto te va a facilitar la tarea de saber cuál es la mejor opción para lavarlos y evitar que se dañen.
  5. Utiliza un lubricante adecuado: Lo mejor es usar siempre los de base de agua, ya que no dejan residuos. Cuando se utilizan lubricantes de silicona o a base de aceite se puede adherir al material dañando la superficie del juguete.
  6. Usar condones en los juguetes es una buena alternativa: Esto permite que lo puedas utilizar con mayor tranquilidad, si decides pasar de la zona vaginal a la anal o viceversa. O simplemente para aumentar las medidas de precaución.
  7. Cada cierto tiempo busca irregularidades que puedan presentar: Esto es clave para determinar si llegó el momento de cambiar tu juguete sexual. Los desperfectos, roturas y demás son señales de que debes adquirir uno nuevo.
  8. No lo guardes sin protección extra: Dejarlos en una gaveta y ya no es lo más indicado, porque se expone al polvo e incluso a insectos que se puedan estar paseando por ahí. Lo ideal es envolverlos en un pañuelo o en bolsos de tela, o simplemente guardarlos en el empaque donde venían cuando los compraste.
  9. Saca las pilas cuando no los estés usando: Esto puede corroer el juguete y restar energía a las pilas. Y esto es lo último que quieres que suceda al momento de volverlo a usar.

Los vibradores de silicona son una de las mejores herramientas para dar placer a las que puedes tener acceso. Su textura y nivel de sensación es lo más cercano que tendrás a la piel. Si tienes uno, recuerda siempre cuidarlo para que dure mucho más tiempo