@catana3el: “La política, a fin de cuentas, es una forma de entendernos”

Todas las semanas en Telamadrid.es daremos voz a personas que saben expresarse de una forma diferente y desde otra plataforma.

Personas que hablan con otro lenguaje y, miran desde otro ángulo. Millennials, o por lo menos, de espíritu.

Hoy es el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia; curiosa coincidencia para que @catana3el abra esta sección.

“Tengo 25 años, soy pedagoga y realizo proyectos culturales”.

Sin embargo, esta es la definición que daría en una entrevista formal. En esta ocasión, una risa bajita se le escapa. “Una pregunta complicada”. La identidad y su eterna profundidad.

Su nombre real es Anabel Lorente, aunque sus followers de Twitter, Youtube e Instagram la conocen por: @catana3el, plataformas en las que sube sus creaciones. Asegura que es “una forma de transmitir la realidad. Una forma muy singular. Con humor, con la ironía”.

Sus vídeos tienen temática, en su mayoría, feminista. “Es un movimiento social. Antes cometía el error de confundirlo, llegué a decir ‘creo en la igualdad pero no en el feminismo’, al final te das cuenta que es el proceso necesario para llegar a la equidad”.

Cuando pienso que una tía es una guarra. pic.twitter.com/3uhDV3IjwY

— Anabel (@catana3el) 12 de septiembre de 2018

Asegura a Turno de palabra que no existe ningún objetivo concreto “lo que pretendo es que la gente pueda llegar a aproximarse a como yo veo la realidad”.

Vuelven las risas con la pregunta ¿qué es la política? “Pues la política va más allá de lo que conocemos popularmente o lo que nos dan a conocer. La forma política” Continúa “como diría Platón es una forma de organización. Incluso en el grupo de amigos”.

Le da rabia que el concepto se haya ensuciado porque “a fin de cuentas es una forma de entendernos”.

Esta noche seguirá el programa en redes con #TDPalabra4 y durante la semana nos presentará su propia perspectiva.

Ir a la fuente
Author: Sandra Lázaro

Powered by WPeMatico