Bureau Vallée crece un 19,5% sobre ventas en 2023

/COMUNICAE/

Bureau Vallée experiementa un impresionante crecimiento del 19,5% en ventas durante el año 2023. Este año cerró con un total de 29 establecimientos en España y una facturación récord de 15,3 millones de euros, desde abril de 2023 hasta marzo de 2024, superando las previsiones de ventas establecidas por la compañía. Estas cifras reflejan la confianza depositada por los clientes y confirman el éxito del concepto «discount»

El crecimiento en tiendas comparables fue del 11%, dos puntos porcentuales más que el año anterior, lo cual es un indicador relevante en términos de ventas a pesar de la alta inflación en 2023.

Reforzado por la puesta en marcha del plan estratégico 23-26 que pretende elevar la compañía al siguiente nivel dentro del mercado español.

Se refuerza la expansión con 4 nuevas aperturas
La expansión se ha visto reforzada con la apertura de 4 nuevas tiendas, lo que contribuyó significativamente al aumento de las ventas y consolidó la red de franquicia en el país. Estas aperturas se llevaron a cabo continuando así la estrategia lanzada en 2020, marcando como zonas clave, Cataluña, País Vasco y Comunidad Valenciana.

En el País Vasco, se abrió la tercera tienda en la localidad de Basauri, Cataluña inauguró su tienda 15ª con un nuevo punto de venta en el Vendrell (Tarragona), en Comunitat Valenciana se sumó la sexta tienda con un concepto urbano en el centro de Valencia, y se abrió el mercado en Asturias con la inauguración de la primera mediana superficie en la ciudad de Gijón.

En un escenario de incertidumbre debido a la alta inflación y los conflictos en Rusia-Ucrania e Israel-Palestina Bureau Vallée ha mantenido su apuesta firme por precios bajos, primeras marcas de mercado y un compromiso con el medio ambiente con acciones como la recompra de cartuchos, la venta a granel y la reutilización de mochilas, impresoras o cartuchos han sido clave para ampliar cuota de mercado. Este éxito en la expansión de la red de tiendas demuestra el sólido crecimiento y la demanda continua de productos y servicios en toda España.

Estrategias de futuro: Junto al plan estratégico lanzado en 2023 que dará continuidad hasta el ejercicio 2026, una nueva Flagship y la implementación de una nueva web.

Las nuevas instalaciones centrales de 1.500 m², junto con la estrategia digital, son señales de futuro. La construcción de estas nuevas instalaciones para la central de Bureau Vallée España, junto con una nueva tienda en Vilanova i la Geltrú (Barcelona), es una realidad que se materializará con su apertura el 27 de junio de 2024. Con la construcción de un parque comercial de 5000 m² que albergan 4 nuevos operadores junto a las instalaciones Bureau Vallée España consolidan la apuestan en el país por parte de la marca.

Otra estrategia que pronto verá la luz es la implementación de la nueva página web, la cual contará con una de las mejores plataformas del mercado y mejorará la experiencia cliente. Con más de 8000 referencias disponibles, la nueva web ofrecerá servicios integrados en línea, como opciones de copistería y ayuda para encontrar el cartucho adecuado para cada impresora. Estas nuevas funcionalidades proporcionarán una experiencia cliente aún más satisfactoria.

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico