Bosch Termotecnia ofrece cuatro sencillos consejos para reducir el consumo energético

/COMUNICAE/

Hoy lunes 21 de octubre se celebra el Día Mundial del Ahorro de Energía, una jornada que tiene el objetivo de hacer reflexionar, así como concienciar a toda la sociedad sobre la necesidad de hacer un uso racional del consumo de la energía en el día a día

Comprometida con el bienestar de las personas y con la protección del entorno en el que actúa, Bosch Termotecnia, división del Grupo Bosch dedicada a la comercialización de aparatos de agua caliente, calefacción y refrigeración, ha querido ofrecer cuatro consejos en consonancia con las necesidades sociales y ambientales para que los consumidores puedan reducir el consumo de energía y, en consecuencia, su impacto medioambiental a través de sus equipos de climatización:

Consultar con un profesional: el primer paso es contactar con un profesional o empresa especializada para asesorar, valorar el estado actual de su sistema de climatización e identificar y diseñar una solución adaptada, que pueda mejorar su eficiencia y le permita obtener un mayor ahorro energético. Para ello se tienen en cuenta una serie de factores como el número de personas que habitualmente están en el espacio, la provincia en la que se encuentra y su clima, el modelo y tamaño del edificio, el precio de la energía, la calidad de los aislamientos, la superficie y el tipo de energía empleada.

Utilizar soluciones de climatización eficientes y sostenibles: la innovación en la aplicación de nuevas tecnologías frente a sistemas tradicionales, mejoran el confort y reducen el consumo de energía. Actualmente hay equipos capaces de proporcionar una elevada eficiencia energética de hasta A+++ y ahorros de hasta el 70% frente a tecnologías convencionales.

Controlar la temperatura: con controladores modulantes cuyo funcionamiento en combinación con equipos de calefacción generan ahorros de hasta un 30%. Además, almacenan y codifican datos cómo demanda y consumo energético facilitando al usuario un reporte de varios años de histórico. Esto permite hacer comparativas que puedan emplearse para modificar comportamientos, buscando de este modo el ahorro energético. Las soluciones que apuestan por la conectividad, la monitorización y el control remoto son la clave para el ahorro en climatización y dan un paso más hacia la eficiencia, la interacción, comodidad y concienciación del usuario con el sistema, su consumo energético y el confort, al igual que su impacto con el medio ambiente.

Revisar y mantener los equipos en buen estado: realizar revisiones periódicas a través de un servicio de mantenimiento con el Servicio Técnico Oficial es una de las principales medidas a adoptar. De esta forma, se asegura en todo momento el correcto funcionamiento en los niveles óptimos de rendimiento de los productos de climatización. Además, garantizará un ahorro energético y aumentará la vida útil de los equipos.

“Cada vez son más los consumidores y las empresas que buscan soluciones que generen menor gasto de energía, lo que supone un mayor ahorro, al mismo tiempo que se convierten en más responsables con el medio ambiente. Por eso en Bosch Termotecnia, como proveedor tecnológico, contamos con innumerables soluciones energéticas y servicios de productos HVAC que se adaptan a las necesidades de cada cliente y le acompañamos en el camino hacia un mayor ahorro energético” destacó Alicia Escudero, directora de marketing y producto de Bosch Termotecnia.

MediaKit

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico