BerriUp incorpora tres destacadas profesionales a su equipo de mentoras

/COMUNICAE/

BerriUp incorpora tres destacadas profesionales a su equipo de mentoras

Alicia Rodríguez, Amaia Jugo y Ruth Quintela aportarán su experiencia y conocimientos especializados para beneficiar a las empresas emergentes del programa de aceleración

BerriUp, la primera aceleradora privada de startups líder del norte, ha anunciado la incorporación de tres destacadas profesionales a su equipo de mentoras.

Con el objetivo de seguir impulsando el crecimiento y éxito de las start-ups en el entorno actual, BerriUp refuerza su red con talento experimentado en áreas clave como la gestión comercial, la administración, y el análisis de riesgos. Las nuevas mentoras, Alicia Rodríguez, Amaia Jugo y Ruth Quintela aportarán su experiencia y conocimientos especializados para beneficiar a las empresas emergentes del programa de aceleración.

Alicia Rodríguez es responsable de Retención del Grupo MásMóvil. Con más de dos décadas de experiencia en el sector de las telecomunicaciones, destaca su enfoque comercial, creatividad y orientación a resultados. Su trayectoria profesional incluye puestos de dirección en operaciones y gestión de fidelización y retención de clientes en empresas líderes del sector, como el Grupo MásMovil a través de Euskaltel.

Amaia Jugo, directora en Artizarra Fundazioa. Licenciada en Económicas, especialidad cuantitativa, por la UPV/EHU, trabajó como investigadora en la propia Universidad y, después de dos años, comenzó a trabajar en una entidad financiera. Después de 15 años en Elkargi, se incorporó como directora a la Fundación Artizarra, una fundación de impulso y acompañamiento de iniciativas para generar impacto y transformar social y económicamente el territorio, desde el compromiso personal, responsable y sostenible.

Por otro lado, Ruth Quintela es directora de Administración y Back-office en Stellum Capital. Cuenta con una carrera desarrollada, principalmente, en auditoría financiera, habiendo trabajado 18 años en PwC, los últimos seis años como directora. Su experiencia abarca auditorías financieras, salidas a bolsa, emisiones de bonos y valoración de empresas en sectores como energía, construcción y aeronáutica. Ruth es Licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Cantabria, miembro del ROAC y EDP por ESADE.

La incorporación de estas tres profesionales al equipo de mentor@s de BerriUp subraya el compromiso de la aceleradora con ofrecer apoyo de alto nivel a las startups, así como también el reconocimiento de BerriUp al talento femenino.

Con motivo de la celebración, hoy 8 de marzo, del Día Internacional de la Mujer, la directora de BerriUp, Patricia Casado, ha señalado que «en los últimos cinco años, hemos duplicado nuestra red de mentor@s, haciendo especial hincapié en la incorporación de mujeres». «Es un gusto contar con Alicia, Amaia y Ruth, con su participación destacamos nuevamente los perfiles profesionales femeninos. Queremos formar e inspirar a nuestras startups en valores integradores», ha destacado.

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico