Aumentan los pedidos para llevar a la hora del almuerzo y te explicamos el motivo

La comida para llevar está en auge desde hace tiempo, pero en nuestro país se está produciendo un fenómeno destacable dentro de esta fiebre de la comida para llevar. Se trata del aumento de la demanda de comida para llevar a la hora del almuerzo.

Por qué antes la cena y ahora el almuerzo

Originalmente, la mayoría de pedidos de comida para llevar se realizaban a la hora de la cena, momento en el que las personas tenían algo más de tiempo para decidir qué pedir y disfrutarlo con tranquilidad.

Esta tendencia se repetía también debido a que era el momento en el que se producían un mayor número de reuniones de amigos y familiares, tanto entre semana dentro de los hogares como otras fuera de estos.

No obstante, esta tendencia se está invirtiendo y, actualmente en España y especialmente en la ciudad de Madrid, se está produciendo un considerable aumento de los pedidos delivery al mediodía. Entre los motivos que han causado este crecimiento encontramos los siguientes:

Las plataformas de delivery acercan la información a los consumidores

Grandes plataformas de entrega de comida a domicilio, como Just Eat Takeaway, han hecho públicos sus datos de estudio de mercado para permitir que tanto consumidores como restaurantes sean más conscientes de lo que se está consumiendo en su zona.

De esta manera, a través de su página interactiva es posible conocer los almuerzos más top en Madrid según Just Eat a cada hora del día, por lo que se está produciendo un efecto llamada que estaría justificando el aumento de los pedidos a la hora del almuerzo. Se podría decir que los propios clientes están inspirando a otros clientes, del mismo modo que ya se venía haciendo por redes sociales.

Tal y como mencionábamos, esta información resulta también muy útil para las empresas del sector que pueden ampliar su oferta, por ejemplo, dependiendo de la época del año (datos que también recoge el Gastrómetro de Just Eat) según los gustos de los clientes.

Si aún no lo has probado, pide comida para llevar en Madrid tras echar un vistazo a las tendencias de la ciudad que te inspirarán a pedir lo que más se lleva.

Cada día está más de moda pedir comida para llevar al trabajo

El segundo motivo que justifica este boom de la comida para llevar a la hora del almuerzo está condicionado por los horarios laborales. Desde que podemos recibir comida para llevar en el trabajo lo estamos haciendo mucho más, ya que es una manera de comer de forma variada sin tener que complicarnos mucho cocinando.

Además, pedir comida para llevar al trabajo está demostrando ser una excelente vía para estrechar lazos entre compañeros mientras se comparte el menú de ese día. Resulta una manera muy eficiente de desconectar y de probar nuevos platos según el gusto de nuestros compañeros, al igual que sucede con las sugerencias del Gastrómetro de Just Eat.

A la vista de estos motivos, queda más que justificado el auge de la comida para llevar a la hora del almuerzo en las grandes ciudades españolas. La mejor noticia es que, según los datos aportados por el Gastrómetro, todo apunta hacia un mayor crecimiento aún, ya que nuevos platos se están introduciendo a un buen ritmo y están en proceso de seguir renovando las modas a la hora de pedir comida para llevar.