‘Ascuas, el pequeño dragón verde’: el cuento que hará volar la imaginación de los más pequeños

/COMUNICAE/

La historia del pequeño dragón verde que quiere ser rojo, escrita por Javier Alvaredo Castro y Begoña Sánchez-Aparicio e ilustrada por Rocío Cerón, enamorará a toda la familia

Los escritores Javier Alvaredo Castro y Begoña Sánchez-Aparicio presentan su primer cuento infantil titulado Ascuas, el pequeño dragón verde.

En este divertido relato, Ascuas, un pequeño dragón de color verde, se embarcará en una aventura por todo el reino para averiguar por qué él no es de color rojo como los demás dragones.

Los autores crearon esta obra, la primera en la serie de Ascuas el dragón, para su hija Jimena, por lo que los niños se podrán sentir identificados con los personajes y vivir esta aventura en primera persona.

«Nos inventamos un cuento para nuestra hija Jimena que, por aquel entonces, tenía unos tres años. Luego, le contábamos el cuento a otros niños, amigos suyos, y veíamos que respondían muy bien a la historia».

El libro está ilustrado de la mano de Rocío Cerón, cuyos dibujos, tan coloridos y animados, son una pieza fundamental que acompaña al texto y que ayuda a sumergirse, tanto a padres como niños, en la lectura. Así, personajes tan entrañables como Ascuas, el mago Tres o Jimena cobran vida para transportar a los más peques a una historia llena de color, diversión y amistad.

La ventaja de este cuento, además de que la lectura puede ser individual o compartida, es que es muy positivo tanto a nivel visual como oral, pues permite interactuar con los niños de manera activa y amena.

«Este es un cuento sin más pretensión que la de entretener y que lo pasen bien. Se puede leer e «interpretar», por ejemplo, enfatizando ciertos «sonidos» reflejados en el texto (risas, soplidos…)».

El cariño y la dedicación de los autores por sus hijos se refleja en la aventura de Ascuas, y esto la convierte en la historia perfecta para pasar un rato agradable y entretenido en familia y desarrollar la imaginación y creatividad de los menores.

«Nos hemos introducido en este mundo de manera casual. Hay muchos padres que lo hacen… Queríamos que nuestros hijos tuviesen un recuerdo nuestro».

Ciertamente, una propuesta fresca, novedosa y enternecedora que enamorará tanto a niños como adultos.

Ascuas, el pequeño dragón verde está disponible en Amazon.

Vídeos
Ascuas, el pequeño dragón verde

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico