@Angelucho recibe el Premio Raúl Jover de RootedCON, a título póstumo, por su trayectoria en ciberseguridad

/COMUNICAE/

La tercera edición del galardón se ha llevado a cabo durante las jornadas X1RedMásSegura, que se han celebrado el 20 de enero en Madrid. RootedCON ha otorgado el Premio Raúl Jover a Ángel Pablo Avilés por su labor durante años a la Comunidad de la Ciberseguridad. El galardón lo han recogido su mujer y su hijo

RootedCON, el mayor y más destacado evento de ciberseguridad en España y uno de los más relevantes de Europa, ha otorgado la tercera edición del Premio Raúl Jover a Angelucho, a título póstumo, destacado profesional y referente de la ciberseguridad a nivel nacional.

Con una trayectoria profesional impecable, y conocido por toda la Comunidad como ‘Angelucho’, dedicó su vida a proteger a los más vulnerables de los peligros de la red. Durante más de treinta años fue Guardia Civil donde una buena parte trabajó para el Grupo de Delitos Telemáticos de la UCO, y tras esta etapa, realizó una enorme labor como divulgador en materias de ciberseguridad a través de diferentes canales. En 2013 creó las jornadas X1RedMásSegura, congreso dedicado a la concienciación en ciberseguridad, destinado a informar y formar a internautas y usuarios de la red.

En este sentido, aprovechando la celebración de X1RedMásSegura 2024, el pasado 20 de enero, los responsables de RootedCON otorgaron el Premio Raúl Jover a título póstumo a Angelucho, que fue recogido por su familia. Este galardón tiene el objetivo de conmemorar el compromiso y el apoyo al sector de la ciberseguridad nacional, así como su aporte a la sociedad en general.

Tal y como ha resaltado Arantxa Sanz, presidenta de RootedCON, «con este galardón pretendemos reconocer la enorme labor realizada durante muchos años por Ángel Pablo Avilés en apoyo a la Comunidad de ciberseguridad en España. Pues, sin duda, se ha convertido en un referente en la industria al que echamos mucho de menos».

El Premio Raúl Jover de RootedCON
El Premio Raúl Jover, que se puso en marcha por primera vez hace tres años, es una conmemoración póstuma a Raúl Jover, uno de los cofundadores del congreso RootedCON. Habitualmente este galardón se entrega haciendo coincidir con la celebración de RootedCON en Madrid, pero este año han aprovechado las jornadas de X1RedMásSegura para hacerlo coincidir con el evento del premiado, en una muestra de recordatorio hacia él.

RootedCON 2024
Apenas queda algo más de un mes para la celebración, un año más, del evento más importante de ciberseguridad nacional y de Europa. Tras trece años de trayectoria, RootedCON ha conseguido crear una verdadera Comunidad de ciberseguridad en España, vertebrada bajo una premisa de neutralidad, en parte, gracias al recorrido y al trabajo conjunto del equipo.

Se estima que en su XIV edición en Madrid, RootedCON vuelva a batir récord de asistencia. El pasado año registró a lo largo de las tres jornadas del evento, a más de 4.800 interesados en la tecnología y la ciberseguridad, quienes disfrutaron de los últimos avances e investigaciones de más de 85 profesionales de la materia.

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico