Almeida envía su propuesta de Gobierno a Ciudadanos y Vox

El candidato del PP a la Alcaldía de Madrid, José Luis Martínez-Almeida ha enviado esta mañana una propuesta programática a Ciudadanos y Vox para pactar su investidura como primer edil el próximo sábado. Así lo ha explicado en el último pleno de la legislatura, el llamado pleno de actas, donde la alcaldesa, Manuela Carmena ha agradecido a todos los grupos su cordialidad.

Según detalló Almeida, se trata de un documento que es «perfectamente asumible no por ya por Ciudadanos y por Vox sino por cualquier votante de centroderecha», y supone un programa de investidura que esperan poder materializar en breve. Asimismo, aseguró que frente a una reunión a tres o a dos, el sí se va a reunir con ambos partidos porque son el grupo que debe liderar las negociaciones.

El candidato, que ha esperado a 72 horas antes de la investidura, y a que se cerrase el primer acuerdo, ayer, entre los tres partidos en la Mesa de la Asamblea de Madrid, no quiso entrar en detalles sobre el contenido del documento puesto que espera las propuestas de Vox y Ciudadanos al respecto. Eso sí, dejó claro que su puesto como alcalde «no es negociable» y advirtió de que lamentaría que «una ambición personal» frustrase el cambio en el consistorio madrileño, en relación a las aspiraciones de la candidata de Ciudadanos, Begoña Villacís, por obtener el puesto de regidora.

Sobre ello se pronunció la concejala de la formación naranja Silvia Saavedra, que también sustituyó a Villacís en el debate electoral, al ausentarse la candidata de Cs del último pleno de la legislatura, y aseguró que «están negociando el programa de Gobierno en el Ayuntamiento de Madrid, que es lo fundamental y no el reparto de sillas» y usó el mismo argumento para evitar pronunciarse sobre si se reunirán o no con Vox en la búsqueda de ese pacto de investidura.

«Nosotros presentamos el viernes pasado 55 medidas al PP y estamos contentos de que hayan hecho los deberes, aunque tarde», añadió, y explicó que una vez que hayan examinado y estudiado el documento que les ha enviado Almeida, se pondrán en contacto con los populares para negociar un acuerdo.

Ir a la fuente
Author:

Powered by WPeMatico