
Hoy en día, todo lo relacionado con la vida humana tiene lugar a través de un teléfono o una computadora. Por ejemplo, comprar ropa en una tienda o punto de venta es algo anticuado.
Probablemente, quienes llenan las tiendas lo hacen solo para visitar el centro de la ciudad X y también aprovechan la oportunidad para ir de compras. Incluso una acción tonta como comprar boletos de tren, autobús o tranvía se puede hacer a través de un teléfono inteligente o tableta conectada a Internet.
Sin embargo, si el hombre bueno inventó 10 formas de simplificar la vida, el hombre malo inventó 11 para defraudarlo. En este artículo, veremos cómo evitar caer en el engaño de estas personas. De hecho, debe recordarse que la administración del sistema de TI sigue siendo muy complicada para los servicios de seguridad.
Siempre confía en los más conocidos
Como los padres siempre han enseñado a los niños a no confiar nunca en extraños, los usuarios en línea también deben actuar de la misma manera. En primer lugar, debe recordarse que un producto que se vende a un precio más bajo en un sitio que el precio del producto en el sitio original ciertamente oculta algo en su interior. El producto llegado podría arruinarse, romperse o romperse en el mejor de los casos. En la peor de las alternativas, el producto podría ser falsificado, podría ser objeto de contrabando si no es realmente robado.
Esto sucede, en su mayor parte, en sitios de comercio electrónico que también venden productos usados que no pueden ser verificados por el sistema operativo del sitio. Por ejemplo, algunos mercados no garantizan la procedencia del producto en cuestión.
Nunca confíes en la primera reseña
Este es un consejo dado a aquellos que, por ejemplo, están reservando un viaje y están eligiendo el hotel o apartamento en el que alojarse. Mirando los sitios de viajes, todos los lugares se ven geniales e idílicos, pero solo unos pocos son realmente buenos. Aquellos que, por cierto, tienen un precio de reserva mucho más alto que otros que, por otro lado, parecen ser «super ofertas». En estos sitios, las primeras críticas que aparecen en los sitios son siempre positivas. Los negativos se presentan al final de la lista, pero son los que, en general, deben leerse primero.
De hecho, ha sucedido más de unas pocas veces que un hotelero inteligente ha creado críticas ad hoc falsas solo para elevar el nivel de su negocio / empresa. El voto presentado junto con el nombre de la estructura, de hecho, viene dado por el promedio de los votos asignados por los clientes que han probado ese lugar. Por lo tanto, aumentar el promedio de calificaciones es muy simple a través de cuentas falsas.
Nunca conectes tarjetas de crédito con mucho dinero
El error que cometen muchos clientes es conectar tarjetas de crédito con uno de estos sitios de comercio electrónico con mucho dinero adentro. El consejo que dan los principales expertos es utilizar tarjetas prepagas con la cantidad única del producto que desea comprar en su interior. En el peor de los casos, a lo sumo, se le robará esa cantidad y ni siquiera más dinero.
Si estás jugando a través de un sitio web en Europa, en Japón como en Brasil y estás usando las apps dedicadas a estos pasatiempos, recuerda siempre que no deberías conectar tus tarjetas de créditos.