5 lugares que ver en los alrededores de Madrid

Muy posiblemente ya hayas estado en Madrid varias veces y lo conozcas todo esta vibrante ciudad. Sin embargo, la capital de España está rodeada de encantos, muchos de ellos Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, que puedes visitar fácilmente. Te sugerimos 5 de ellos.

  1. Aranjuez

Residencia de verano de los reyes de España en el pasado, Aranjuez presenta un complejo arquitectónico consagrado al placer y al deleite. Y es algo evidente a la vista, dado que Aranjuez está compuesto por una tupida red de jardines, esculturas e incluso un canal destinado a la navegación recreativa de los reyes y su corte. Podrás contemplar las embarcaciones, denominadas falúas, en el museo ubicado en el interior del mismo Palacio de Aranjuez.

  1. Escorial

¿Qué decir de El Escorial? Denominada octava maravilla del mundo, es todo un complejo palaciego y religioso erigido para gloria de Felipe II. Pero también es un monumento de funciones funerarias: de hecho allí se encuentran enterrados los reyes de España. En su interior, además, se encuentran piezas pictóricas y escultóricas de valor incalculable. Por no hablar de la biblioteca, una de las más hermosas e interesantes de toda Europa. Todo ello te espera enclavado en un lugar de excepción: el bello entorno natural de la Sierra de Guadarrama.

  1. Granja de San Ildefonso

Calificada a menudo como el Versalles español, la Granja de San Ildefonso es, desde luego, un espacio apacible y recreativo. Palacios, parterres, sofisticadas fuentes y relajantes surtidores te esperan con el espectacular paisaje segoviano como telón de fondo. Si quieres experimentar un viaje en el tiempo y conocer lo más elegante y sofisticado del siglo XVIII, la Granja es tu gran opción.

  1. Segovia

Una de las ciudades más bellas de España. A ello contribuye, desde luego, la prestancia de su célebre Acueducto, pero también la grandiosidad gótica de su Catedral y, especialmente, el encanto casi de película de Disney de su Alcázar. Y entre los tres monumentos, una tupida red de callejas y plazoletas repletas de lugares en donde disfrutar con un buen cochinillo de Segovia.

  1. Toledo

Centro político y espiritual de España durante siglos, Toledo convierte en realidad el dicho según el cual “quien tuvo, retuvo”. Toledo puede recorrerse en un día, por lo que es ideal para una escapada recurriendo a un alquiler de coches en Madrid. A poco más de 45 minutos tendrás todo su patrimonio y arte al alcance de tu vista. La herencia musulmana, judaica y cristiana la convierte en una ciudad única en todo el mundo.